21 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera presenta la programación de las Ferias de San Mateo 2022

Las Ferias de San Mateo 2022 en Talavera de la Reina se celebrarán entre los días 21 y 25 de septiembre.

Ferias de San Mateo 2022 en Talavera
Ferias de San Mateo 2022 en Talavera

Las Ferias de San Mateo 2022 vuelven a recuperar todos los espacios del recinto ferial, al igual que sucedió en las Ferias de San Isidro, para albergar una variada oferta de ocio y una amplia programación, con el protagonismo de los conciertos en la Plaza de la Comarca y el Escenario Joven, que se celebrarán entre los días 21 y 25 de septiembre, siendo el 26 dedicado al Día del Niño. En total, serán 40 casetas, 15 de ellas en la Plaza de la Comarca, y más de 100 establecimientos entre atracciones, puestos de comida y ocio.

Las Ferias arrancarán el miércoles, 21 de septiembre, con la inauguración del alumbrado artístico del ferial a las 21:00 horas y posterior pregón de San Mateo, que este año corre a cargo del director de la Banda de Música, Juan Ignacio Teruel, en representación de la agrupación, al ser “toda una institución en la ciudad que además pone la nota musical en muchos momentos de las ferias”. Tras el espectáculo pirotécnico, dará comienzo el concierto de Ana Guerra, en la Plaza de la Comarca, con la gira ‘Lo que nunca te dije. En el Escenario Joven actuará la banda talaverana ‘La Des Van’.

Seguidamente, el jueves, 22 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, actuará Coque Malla con su banda, que regresan con su gira ‘El viaje astronauta gigante’, y el grupo talaverano TV Explosion lo hará a las 22:45 horas como telonero del concierto de Arde Bogotá a las 23:30 horas. El viernes, 23 de septiembre, el artista flamenco Paco Candela se subirá al escenario en la Plaza de la Comarca, mientras que en el Escenario Joven lo hará Mr. Kilombo con Edición Limitada como telonero.

Por lo que respecta al sábado, 24 de septiembre, Fórmula V estará en la Plaza de la Comarca con su gira ‘50+1’, con grandes éxitos como ‘Cuéntame’, ‘Eva María’ o ‘La fiesta de Blas’, y en el Escenario Joven actuará el dúo de electropop Delaporte y Vincent Deejay de telonero. El domingo, 25 de septiembre, los conciertos cerrarán con ‘El regreso de la Década’ en la Plaza de la Comarca y Recycled J en el Escenario Joven.

Además de estos escenarios, habrá actuaciones en la Caseta Municipal todos los días de ferias que, en esta ocasión, estará gestionada por la Asociación de Familiares y Profesionales relacionados con el Trastorno del Espectro del Autismo en Talavera y comarca (TEA Talavera).

Además, las Ferias de San Mateo van a contar con un Punto Violeta para atender cualquier situación de violencia contra las mujeres y especialmente, ante la preocupación que se está viviendo con los ‘pinchazos’; además de prevenir y sensibilizar a la población más joven con estos casos. “Vamos a prestar especial atención a cualquier posible caso de acoso, agresión o abuso sexual y, sobre todo, para dejar claro un mensaje de que Talavera de la Reina es una ciudad contra la violencia sexual”, ha indicado el concejal.

La Caseta Infantil ocupará el pabellón número 1 de Talavera Ferial; un espacio gratuito con hinchables, ludoteca y actividades deportivas, que estará abierta sábado y domingo de 14:30 a 20:30 horas. También del 21 al 25 de septiembre, en el paseo de entrada a la zona de Talavera Ferial se instalará el Mercadillo Ferial. Igualmente, del 24 al 25 de septiembre, se instalará en el Paseo de los Arqueros el Mercado de Artesanía.

En el ámbito cultural, el domingo, 25 de septiembre, llega al Teatro Palenque la compañía de teatro Yllana con la representación ‘Greenpiss’.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad