El Pleno ordinario en el Ayuntamiento de Talavera ha aprobado por unanimidad la proposición del Grupo Municipal Popular para ofrecer Talavera como sede de la Agencia Estatal de Salud Pública.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha apuntado que ya hay varias ciudades que quieren presentar su candidatura y están concitado apoyos sus respectivas comunidades autónomas para presentar una candidatura solvente. En ese sentido, Serrano ha aseverado que “queremos y creemos que Talavera debe pujar por ser sede de esta agencia”, ya que la ciudad cuenta con una ubicación estratégica “que hay que hacer valer”. Además, el sector sociosanitario “tiene un potencial tremendo que hay que aprovechar”.
Por eso, ha incidido en las sinergias que deben crearse entre la parte institucional y la parte profesional; teniendo en cuenta al Hospital Nuestra Señora del Prado, a la Universidad de Castilla-La Mancha, a colegios profesionales y a enseñanzas de FP, “que pueden tener una imbricación absoluta y pueden reportar muchos beneficios a Talavera”.
No obstante, portavoz ha dejado claro que para conseguir estos objetivos “es necesario un empuje político y un liderazgo político que debería empezar a ejercer de una vez por todas la alcaldesa”; algo que no hizo, por ejemplo, para que Talavera fuese sede de la base logística militar.