33.9 C
Talavera de la Reina
lunes, agosto 8, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera mejorará el agua del parque de la Alameda a través de una tubería

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha visitado esta mañana una nueva obra que se está ejecutando en la ciudad con el objetivo de “mejorar la imagen y la calidad del agua” en los lagos del Parque de La Alameda; una zona de agua natural donde “va a estar entrando continuamente, las 24 horas del día, agua limpia”, consiguiendo al mismo tiempo, la recirculación de la misma y la minimización de la proliferación de las algas, con el objetivo final de “contribuir a la sostenibilidad” desde todos los ámbitos de la gestión municipal y a que “Talavera se vea más bonita”.

Así lo ha expresado la regidora talaverana durante la visita a la obra, que ha realizado con responsables de la empresa Aqualia, para la canalización del agua desde la zona de la muralla, confluencia calle Carnicerías y Ronda del Cañillo, hasta los lagos de La Alameda. Se hará a través de la instalación de una tubería de 1.050 metros de longitud que discurrirá por la zona de los parques que van paralelos a la Ronda del Cañillo y por el Parque de La Alameda; de este modo, se evita causar trastornos en el tráfico y entre los viandantes.

La actuación, que cuenta con una inversión superior a los 42.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses, permitirá que se pueda coger el agua limpia que llega de la Sierra de Gredos y desemboca en esta zona de la muralla, donde ocasionalmente se aprecian lagunas por la mayor avenida de agua por las lluvias o nieve, y reutilizarla en los lagos.

Talavera canalizará a través de una tubería el agua de la Sierra de Gredos
Talavera canalizará a través de una tubería el agua de la Sierra de Gredos
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad