8.3 C
Talavera de la Reina
lunes, diciembre 5, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera invertirá más de tres millones en proyectos de sostenibilidad y movilidad

Proyectos de sostenibilidad y movilidad
Proyectos de sostenibilidad y movilidad

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el procedimiento para los contratos de obras de los proyectos encaminados a la mejora de la movilidad y el avance en sostenibilidad en Talavera, con una inversión que alcanza los más de 3 millones de euros con cargo a los fondos europeos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El viceportavoz municipal, Daniel Tito, ha informado en rueda de prensa de la aprobación del inicio del procedimiento para la licitación de los proyectos vinculados a la zona de bajas emisiones, los nuevos itinerarios ciclistas, así como los itinerarios peatonales de Talavera.

Todos ellos, ha señalado, por valor de más de 3 millones de euros con los que se van a ejecutar estas importantes inversiones que van a “repercutir positivamente” en la situación económica de la ciudad, y que además sirven “para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Talavera y la mejora de la economía y la creación de empleo”.

En concreto, el edil se ha referido a que el contrato de suministro y obra para la implantación de una zona de bajas emisiones en Talavera asciende a 1,1 millones de euros, mientras que las obras para la construcción de nuevos itinerarios ciclistas suponen una inversión de 870.000 euros y la adecuación de los itinerarios peatonales en la ciudad con una cantidad de 243.000 euros. A esto se suma, la inversión en la instalación de 564 luminarias LED nuevas en las calles de la ciudad.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad