El centro comercial Los Alfares de Talavera de la Reina se convertirá en un epicentro de concienciación del 28 al 31 de agosto, al acoger la innovadora iniciativa «Jugamos conscientes, crecemos inteligentes». Además, esta actividad, que busca promover el uso responsable de los videojuegos y las pantallas digitales entre los más jóvenes, ofrece una experiencia única a través de una escape room gratuita diseñada para enseñar de manera lúdica y educativa.
Educación y diversión para los más pequeños en Talavera
La escape room, abierta para grupos de hasta cinco niños a partir de seis años, estará disponible de forma gratuita durante cuatro días. Los participantes podrán sumergirse en un desafío interactivo que no solo promete diversión, sino también un aprendizaje valioso sobre cómo establecer límites saludables con los videojuegos. La actividad tendrá lugar en dos horarios: los días 28 y 29 de agosto de 16:30 a 21:30 horas, y los días 30 y 31 en horario extendido de 10:00 a 15:00 y de 16:30 a 21:30 horas.
Además, hay que destacar, que «Jugamos conscientes, crecemos inteligentes» se enfoca en la prevención de conductas adictivas relacionadas con el uso excesivo de videojuegos y pantallas digitales. A lo largo de los 20 minutos que dura cada sesión, los niños aprenderán a identificar señales de advertencia y a desarrollar estrategias para un uso equilibrado y responsable de la tecnología.
En resumen, esta iniciativa, a parte de entretener a lo más pequeños, también es una oportunidad para que padres y educadores obtengan recursos valiosos para guiar a los jóvenes en su relación con la tecnología.
Para obtener más noticias o más información, puedes entrar aquí: https://www.covertalavera.com/categoria/noticias/