23.3 C
Talavera de la Reina
lunes, junio 27, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera Ferial acoge el 56º Campeonato Ornitológico de España

Rueda de prensa campeonato ornitológico talavera ferial
Rueda de prensa: 56º Campeonato Ornitológico en Talavera Ferial

El presidente de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha informado que desde el 3 y hasta el 6 de diciembre vuelve el Campeonato Ornitológico de España a las instalaciones de Talavera Ferial, donde los visitantes podrán disfrutar de las más de 15.500 aves que estarán expuestas durante estos días.

Gallegos ha señalado que acoger actividades de este tipo es un “enorme atractivo para visitantes y aficionados al mundo de la ornitología”, así como un “elemento dinamizador desde el punto de vista turístico, comercial y de empleo para la ciudad”.

Gallegos ha recordado que serán más de 15.500 aves de 880 variedades entre canarios, jilgueros, verdecillos y pájaros exóticos, de un total de 1.236 criadores procedentes de todas las provincias.

Por su parte, el presidente de FOCDE, Jesús Jiménez, ha señalado que “Talavera es como nuestra casa” y por ello “siempre que sea posible, queremos continuar realizando este campeonato en Talavera de la Reina, por el gran trato que hemos recibido siempre”.

Feria Comercial Ornitológica

De forma paralela se llevará a cabo la XV edición de la Feria Comercial Ornitológica en el Pabellón 1 de Talavera Ferial, que contará con 41 stands y 1.320 metros cuadrados de exposición.

En cuanto a horarios, tanto el Campeonato Ornitológico como la Feria Comercial iniciarán el día 3 de diciembre desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas. Los días 4 y 5, los visitantes podrán disfrutar de estas dos actividades desde las 10:00 hasta las 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Finalmente, el lunes 6 de diciembre habrá un horario únicamente de mañana, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

El acceso al Campeonato Ornitológico será gratuito mientras que la entrada a la Feria Comercial tendrá un coste de 5€.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad