13.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, septiembre 28, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera estrenará la señalética del Conjunto Histórico el próximo mes de octubre

Señalética del Conjunto Histórico
Señalética del Conjunto Histórico

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha anunciado que la ciudad estrenará la señalética del Conjunto Histórico el próximo mes de octubre, con un sistema de elementos muy visuales e iluminados que permitirán al ciudadano y los visitantes y turistas identificar esta zona de Talavera, así como acercarse a los monumentos y espacios que se encuentran en el mismo.

Así lo ha declarado la regidora talaverana en la jornada ‘La transformación digital del sector turístico’, promovida por ABC y SEGITTUR, junto a otros Ayuntamientos y que ha estado moderada por el director de ABC Castilla-La Mancha, Antonio González.

Para ello se están invirtiendo fondos europeos de diferentes planes y estrategias para acciones de digitalización en el ámbito turístico, con un montante de unos 6 millones de euros. El objetivo es aplicar, a través de las nuevas tecnologías, los sistemas para que el turista tenga toda la información al alcance de su mano.

Este salto para aplicar las nuevas tecnologías en la implementación de servicios turísticos, también pretenden implicar a las empresas vinculadas al sector, como la hostelería, la cerámica, los hoteles o el comercio, para que estas políticas sirvan para que “el turista se lleve la experiencia, pero también repercuta su visita en la economía local”; ha continuado la primera edil, destacando la importancia de “ir siempre de la mano del sector en cualquier acción municipal”. De hecho, los negocios de la ciudad disponen de los Códigos QR que pueden colocar en sus espacios físicos para que el visitante acceda a la nueva web de turismo y éste pueda contar con toda la información y contenidos.

Se trata de “tomar decisiones que favorezca la estancia del turista, que se sienta cómodo y se lleve una experiencia maravillosa”. La alcaldesa de Talavera ha invitado a que se acerquen a visitar la ciudad, o que repitan los que ya han estado, convencida de que “no les va a defraudar” por su hospitalidad, su patrimonio o su río Tajo, en torno al cual también se irán presentando actuaciones para integrar el río y acercarle a la ciudadanía; se hará, entre otros, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, para lo que el Gobierno municipal ha conseguido fondos por valor de 4,2 millones de euros

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad