27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera estrena un monumento cerámico dedicado a los deportistas olímpicos y paraolímpicos

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha inaugurado el nuevo monumento cerámico dedicado a los deportistas olímpicos de la ciudad que han participado a lo largo de la historia en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos. Esta estructura contempla los cinco aros olímpicos en la entrada a la zona deportiva de la ciudad y ha sido elaborada con la seña de identidad de Talavera, la cerámica.

En dicho monumento ya figuran: la campeona olímpica de kárate, Sandra Sánchez (Tokio 2020); el doble participante, el triatleta Fernando Alarza (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020); el doble diploma olímpico, el piragüista Francisco Cubelos (Londres 2012 y Tokio 2020); el atleta paralímpico Ricardo de Pedraza (Londres 2012); el jugador de boccia José Javier Curto (oro y bronce en Atenas 2004) y el también jugador de boccia Jesús Fraile Moreno (oro y bronce en Atlanta 1996 y plata y bronce en Sidney 2000).

Monumento cerámico dedicado a los deportistas olímpicos de Talavera
Monumento cerámico dedicado a los deportistas olímpicos de Talavera
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad