12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera estrena cinco nuevos autobuses más «sostenibles y eficientes»

Talavera estrena cinco nuevos autobuses
Talavera estrena cinco nuevos autobuses

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado la próxima puesta en marcha, en dos o tres semanas, de los 5 nuevos autobuses que se han adquirido para el transporte urbano de la ciudad. Se trata de unos vehículos “más sostenibles, eficientes, cómodos y accesibles”. 5 nuevos autobuses que vienen a sustituir otros fabricados en el año 2013 y que reducen la edad media de los vehículos por debajo de los 3 años.

“Estamos garantizando que la sostenibilidad va a recorrer las calles de Talavera con el cambio de estos vehículos”, ha continuado la primera edil, reiterando que, como equipo de Gobierno “estamos apostando por la lucha contra el cambio climático; pero no para que solo sean palabras en documentos, sino para convertirlo en realidades a través de las políticas que llevamos a cabo en el día a día”.

Estos nuevos autobuses funcionan con GLP (gas licuado de petróleo) y van a “reducir en casi un 98% las emisiones de óxido de nitrógeno, es decir las partículas que más afectan a la calidad del aire en la ciudad”, ha especificado García Élez. De esta forma, y coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha Contra el Cambio Climático, ha remarcado que se trata de un “cambio significativo en materia de sostenibilidad, apostando por políticas locales que pueden hacer mucho contra ese cambio climático” a través de la sustitución de este material rodante.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad