22.6 C
Talavera de la Reina
miércoles, julio 6, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera entra en nivel 3 con medidas especiales

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas especiales de nivel 3 para Talavera.

La Resolución de la Delegación provincial, que ya ha entrado en vigor, justifica la aplicación de estas medidas por la última tasa de incidencia registrada (12-18 de abril) que se sitúa en 156 casos y un número de casos que alcanza los 131.

La tasa de incidencia de personas con 65 y más años de edad es de 112 casos por 100.000 habitantes, por lo que estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Talavera de la Reina se encuentra en una situación de riesgo alto de transmisión de Covid-19. 

Por todo ello se propone la aplicación de las medidas de Nivel 3 recogidas en la instrucción 11/2021 de la Dirección General de Salud Pública de actualización del procedimiento de actuación para la implantación de medidas especiales dirigidas a la contención del SARS-CoV-2.

El interior de la hostelería al 50 por ciento

Respecto a las medidas, se permitirá la apertura del interior de los bares, restaurantes y resto de establecimientos de hostelería, cuyo aforo quedará limitado al 50 por ciento del máximo establecido, y las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento.

En los centros socio-sanitarios se suspenden las visitas sociales en residencias de mayores, centros para personas con discapacidad grave, viviendas tuteladas de mayores y centros residenciales sociosanitarios, y tampoco se permitirán las salidas salvo razones de fuerza mayor en residencia de mayores y viviendas de mayores.

En el caso de las competiciones de ámbito federativo, podrán celebrarse limitando la presencia de público a un aforo del 40 por ciento en espacios cerrados y al 60 por ciento en espacios abiertos, conforme a los protocolos. En las instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo será del 40 por ciento para interiores y 60 por ciento para espacios abiertos.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad