21 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera ejecutará una nueva obra en el yacimiento de Entretorres para “recuperar el patrimonio talaverano”

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha suscrito el contrato de obra para la ejecución del proyecto de cerramiento y puesta en valor de restos arqueológicos en el primer recinto amurallado en el Sector de Entretorres, que supondrá una “nueva actuación en este yacimiento para recuperar el patrimonio de la ciudad”.

Concretamente, esta nueva actuación va a consistir en algo muy demandado por la ciudadanía y que le diferencia de otros, como es la “creación de un itinerario interior para hacer visitable el yacimiento para pasear, pisar y descubrir directamente nuestro pasado, la rehabilitación de los restos arqueológicos de otra parte del mismo, la recuperación de un tramo de la muralla y el descubrimiento de una nueva parte de la barbacana”.

Desde el inicio de mandato ya son más de 500.000 euros los que se han invertido en la rehabilitación, mantenimiento, conservación y puesta en valor de esta joya patrimonial de la ciudad de Talavera.

Nueva obra en el yacimiento de Entretorres
Nueva obra en el yacimiento de Entretorres
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad