El teniente de alcaldesa, Luis Enrique Hidalgo, ha visitado esta mañana las obras de mejora de la red de pluviales en la Avenida de Castilla-La Mancha, junto a los Jardines del Prado, hacia el Parque de La Alameda. Se trata de una nueva actuación para reutilizar el agua y no desaprovechar ni una sola gota.
Con la construcción de esta nueva infraestructura se cumple con un “doble objetivo” como es “dar un buen uso agua de Talavera”, ha continuado. Desde el equipo de Gobierno se ha reiterado la “defensa a ultranza” del agua del río Tajo y la importancia de no dejar escapar ni una sola gota de agua. De este modo, se va a aprovechar el agua del subsuelo de la zona de los Jardines del Prado a través de esta tubería que va a instalar hasta el lago de la Alameda y a la que se va a “dar el mejor uso posible con esta segunda vida”.
Se trata de recuperar esta agua que se acumula por encima del nivel freático y que se vertía a la red y ahora se va a redirigir por esta infraestructura al lago de la Alameda; al igual que se va a hacer con la otra obra que se está ejecutando para conducir el agua que llega al subsuelo de la zona de la muralla de la calle Carnicerías y también va a llegar a este lago a través del Parque Joaquín Benito de Lucas, en la Ronda del Cañillo.