20.9 C
Talavera de la Reina
martes, septiembre 28, 2021

Talavera demostró el apoyo que merecían nuestros olímpicos

Baño de cariño, apoyo y afecto por las calles de la ciudad

La ciudadanía de Talavera ha tenido oportunidad de saludar a los tres olímpicos que han completado un recorrido desde el Centro Comercial ‘El Golf’ hasta la Plaza del Pan. Sandra, Paco y Fernando han viajado en coches descapotables que han permitido que los talaveranos y talaveranas pudieran aplaudirles y ovacionarles por su gran papel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Baño de cariño, apoyo y afecto de todos los presentes al paso de la comitiva olímpica.

Rodeando los tres vehículos, cerca de un centenar de motociclistas de asociaciones de la ciudad precediendo y cerrando este ‘paseo triunfal’ de los olímpicos por la ciudad.

Saludo desde el Balcón Noble y desfile de la ‘Talavera Olímpica’

Una vez en la Plaza del Pan, la karateka, el piragüista y el triatleta han sido recibidos para saludar a todos los presentes desde el Balcón Noble del Ayuntamiento. A continuación, la comitiva institucional, se ha instalado junto a la Puerta Noble para recibir un desfile muy especial, en el que decenas de escolares y deportistas de clubes de la ciudad han representado a las diferentes disciplinas olímpicas de Talavera.

Igualmente, alumnos y usuarios de entidades de atención a la discapacidad y centros de educación especial han portado las banderas española, talaverana y olímpica, ejerciendo de abanderados de excepción.

Izado de banderas y proyección de vídeos con destacados nombres del deporte talaverano y mundial

Posteriormente, los tres deportistas han procedido al izado de las tres banderas que se han mantenido enmarcando este acto institucional, bajo la custodia de una magistral Iglesia de La Colegial. Uno de los momentos más emotivos de la jornada vespertina ha tenido lugar con la proyección de un vídeo en el que reconocidas personalidades felicitaban a la Campeona olímpica, al diploma olímpico y al doble participante en las finales de triatlón en Tokio.

Palabras de reconocimiento, admiración y mucho cariño del presidente del COE, Alejandro Blanco; el periodista deportivo José Ángel de la Casa, el seleccionador nacional de judo Macario García, la atleta y campeona olímpica en Río Ruth Beitia, el triatleta Mario Mola, el entrenador de Alarza, Roberto Cejuela; el piragüista Iñigo Peña o el karateka Damián Quintero.

Un segundo vídeo, éste más talaverano, ha contado con el chef Carlos Maldonado, el periodista Julián Garvín, el presentador Roberto Brasero (también presente en el acto), el campeón de artes marciales Eduardo Lurueña, la jugadora de rugby Isabel Rico, la atleta Rocío Fernández, los futbolistas Manu Trigueros y Javier Espinosa, el piloto Víctor Álvarez, el también piloto Juanjo Núñez, el entrenador David Aznar, el motociclista Álvaro Bautista, el hermano de Sandra, la madre de Paco y la hija de Fernando han cerrado esta entrañable proyección.

Antorchas de cerámica inéditas para la ocasión

La cerámica, seña de identidad de la ciudad, no podía faltar en un acto de tal calado. En este caso, para recordar este homenaje tan talaverano, la alcaldesa ha obsequiado a Sandra, Paco y Fernando con una antorcha de cerámica, un elemento que ha pretendido aunar la esencia de Talavera y el espíritu olímpico. 

Los tres olímpicos han respondido también a las preguntas del maestro de ceremonias de esta gala, el periodista Alberto Retana, relatando su experiencia en Tokio, su día a día de entrenamientos y preparación y, por supuesto, su amor y pasión por la Ciudad de la Cerámica. Sandra, Paco y Fernando han gritado al unísono para terminar un: ‘¡Viva Talavera! ¡Vivan los talaveranos!’

Banderolas olímpicas colgando del Centro Cultural ‘Rafael Morales’

El momento culmen se ha vivido con el despliegue de unas enormes banderolas de la karateka, el piragüista y el triatleta, con la equipación olímpica en la fachada del Centro Cultural ‘Rafael Morales’. Fuegos artificiales para terminar con una velada que se quedará guardada para los anales deportivos, históricos y etnográficos de Talavera.

Esencial labor de coordinación entre las diferentes Concejalías para esta jornada, especialmente en términos de Seguridad y Movilidad, con Policía Local y Protección Civil, así como para dar cumplimiento a los aforos, distancias de seguridad y demás prescripciones sanitarias.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad