14.4 C
Talavera de la Reina
martes, junio 22, 2021

Talavera de la Reina estará presente en Fitur como “Ciudad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” con sus procesos artesanales

La concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, ha avanzado que Talavera de la Reina estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como “Ciudad Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”; concretamente de la mano de sus procesos artesanales que fuera declarados como tal por la Unesco en diciembre de 2019.

Fitur se desarrollará este año entre los días 19 y 23 y también se verá afectada por las restricciones sanitarias debido a la pandemia mundial. Se ubicará en Ifema, como habitualmente, y allí tendrá su hueco el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), en el pabellón número 7, donde también estarán las cinco Diputaciones provinciales y Talavera junto con Puente del Arzobispo con la declaración de sus técnicas cerámicas.

Una edición “atípica” en no habrá presentaciones oficiales ni sociales y en las que se ha prohibido la entrega de folletos u otro material promocional, como regalos. El mostrador de Talavera estará vinilado con la imagen de la técnica artesanal de la cerámica, así como se acompañará de un código QR para que se puedan vender todas las bondades de la ciudad, en materia de turismo, comercio, deporte, gastronomía, patrimonio o cultura, entre otras; ha detallado Pérez.

Talavera, mucho por ver

La concejala de Turismo ha ensalzado la presencia de la Ciudad de la Cerámica en el stand institucional como ‘ciudad-patrimonio’ y aparecerá bajo el eslogan ‘Talavera, mucho por ver’. En esta ocasión, se persigue “lo que los propios ciudadanos, tanto de Talavera como los que nos quieren visitar, están demandando, y es conocer todas las bondades que atesora esta ciudad”.

No faltarán las principales proyecciones que se han realizado en los últimos años en relación a la promoción turística de la ciudad, como son ‘Talavera en los sentidos’ y el vídeo conmemorativo del primer aniversario de la declaración de los procesos artesanales como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad