27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera de la Reina consigue entrar en la Ruta Europea de la Cerámica

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado por primera vez en la asamblea general de la Ruta Europea de la Cerámica, celebrada en la ciudad italiana de Faenza, donde se ha aprobado la integración de Talavera como nuevo miembro de la Asociación de la Ruta Europea de la Cerámica, de la que ya forman parte las ciudades españolas de Castelló y Manises, así como distintas ciudades, museos e instituciones de países como Italia, Portugal, Alemania o Polonia.

La primera edil, que ha estado acompañada por la concejala de Artesanía, Turismo y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, ha sido recibida por el alcalde de Faenza, Massimo Isola, que actualmente preside la Ruta Europea de la Cerámica, para hacerla entrega del diploma acreditativo de la incorporación de Talavera.

Así ha aprovechado para promocionar el rico patrimonio cerámico de Talavera, cuyos procesos artesanales además son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que han permitido diversificar la oferta de turismo de experiencia de la ciudad a través de los talleres visitables. Esta nueva iniciativa supone, según ha afirmado la alcaldesa, “un revulsivo turístico al abrir a visitantes internacionales el patrimonio de cada una de las ciudades que integran esta ruta y que en Talavera es, además, un patrimonio vivo gracias a los talleres de cerámica”.

Ruta Europea de la Cerámica
Ruta Europea de la Cerámica
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad