El pasado 26 de abril se publicaba en el Diario Oficial de la Unión Europea la licitación de la redacción de proyecto básico y dirección facultativa de las obras de construcción del Centro de Salud ‘Talavera Centro’, con un presupuesto cercano a los 500.000 euros; tal y como se ha informado tras la reunión mantenida esta mañana entre la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y en la que también han estado presentes el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña.
Tras la reunión, también se ha dado a conocer que una vez finalice el periodo de licitación y se seleccione la empresa se procederá a la licitación de la construcción del nuevo edificio que sustituirá al actual. En este sentido, se ha informado que, mientras duren los trabajos materiales de ejecución de las obras, el servicio se trasladará a una infraestructura modular que se ubicará en el conocido como Centro de Educación Vial, que se encuentra en la Ronda del Cañillo y próximo a la ribera del río; lugar que se ha considerado como más idóneo por parte del SESCAM, en cuanto a conexiones, espacios y proximidad al actual centro, con el objetivo de “evitar que los pacientes tengan que hacer grandes desplazamientos para ser atendidos”.
El Ayuntamiento ya ha informado a la Consejería de Sanidad de que se dispone de todas las licencias pertinentes que autorizan ese traslado provisional, a expensas de que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) se manifieste sobre los criterios que debe cumplir este lugar por su cercanía con el río. En el encuentro se ha recordado que este Centro de Salud cuenta con casi 20.000 tarjetas sanitarias.
En otro orden, el consejero ha informado de otra licencia que era necesaria para continuar con las obras de acelerador lineal y que ya ha sido también concedida por parte del Ayuntamiento de Talavera.