La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado su satisfacción durante la presentación del nuevo Centro de Mayores y Centro de Día especializado en Alzheimer y otras demencias, por ser uno de los proyectos que ha calificado de “más ilusionante” de los que se están desarrollando en la ciudad porque, según ha afirmado, “te llega al alma”.
La regidora talaverana, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que previamente a esta presentacion ha habido un un acuerdo de cesión de los terrenos municipales ubicados junto al Parque ‘Reyes Católicos’, la licitación está próxima a realizarse y ya hay un compromiso de “poner la primera piedra”; puesto que han sido varios años de colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Deterioro Cognitivo, Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Talavera (AFATA) para hacer realidad una reivindicación muy importante con la que además “hacemos ciudad con lo fundamental e imprescindible que es cuidar a nuestra gente, a nuestros mayores”.
Han sido varios años de trabajo conjunto para “cubrir una necesidad” respecto al cuidado integral a los enfermos de Alzheimer y a sus familias ya que, ha asegurado la alcaldesa, “cuando esta enfermedad entra en un hogar, tambalea todo, nos cambia todos los esquemas”. Por ello, ha insistido, “es fundamental que en la gestión política pongamos los recursos donde se necesitan y seguir apostando por la investigación”.
Se trata de un proyecto financiado con 2,7 millones de euros de Fondos Euroepo Next Generation que ha sido impulsado por el Gobierno regional con una doble funcionalidad, que es ser un Centro de Mayores y un centro referente de Alzheimer en Talavera y para toda la comarca.
Igualmente ha señalado que “Talavera va a crecer en cuidados a la ciudadanía” y que además se va a hacer “atendiendo a quien más lo necesita y ofreciéndoles una mejor calidad de vida”.