La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha valorado positivamente los proyectos que se presentaron en la jornada de ayer en la ciudad, calificándolo como un “día histórico” para su crecimiento; ya que se pusieron sobre la mesa proyectos por los que el Gobierno de Tita García Élez había apostado desde el inicio de mandato y que “estamos comprobando que están saliendo adelante”.
Con ello, se ha referido al nuevo edificio que se construirá junto al Hospital y que albergará la Facultad de Ciencias de la Salud, duplicándose los espacios universitarios en la ciudad. Todo ello, redundará en el aumento exponencial del número de estudiantes, profesores y titulaciones, así como “se da respuesta a una reivindicación histórica”.
Flora Bellón también ha puesto de manifiesto la importancia del nuevo Centro de Mayores y Centro de Día para la atención de enfermos de Alzheimer y otras demencias, ya que “se amplían los servicios que damos a nuestras personas mayores, tanto de Talavera como de la comarca; y, fundamentalmente, a estos pacientes y sus familias, que tanto demandaban”.
A preguntas de los periodistas, la portavoz también ha destacado el próximo inicio de las obras del primer tramo para el desdoblamiento de la antigua N-V, a la entrada de Talavera desde Madrid, señalando que es otra de las reivindicaciones históricas a las que “este equipo de Gobierno está dando solución”. Esfuerzo, trabajo y colaboración entre administraciones, empresas y ciudadanía que se encuentran “arrimando el hombro para que Talavera avance”.