Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas el próximo 20 de junio, diversas entidades de Talavera unen esfuerzos para celebrar el evento «Semillas de Esperanza». Aquí os presentamos toda la información.
Participación de entidades locales y acciones de sensibilización
Hace hace unos meses retomaron el equipo de trabajo iniciado hace un año, renovando su compromiso de ofrecer atención integral a las personas refugiadas en la ciudad y que lleva el lema «Talavera, ciudad acogedora». Diversas entidades como la Asociación Aurelio de León, Cruz Roja Talavera, Accem Talavera, Creando Huella, Cáritas Parroquial y Cáritas Integra se unen para organizar diferentes acciones de sensibilización que permitan conocer de cerca las dificultades a las que se enfrentan las personas solicitantes o beneficiarias de asilo.
Es decir, el objetivo que quieren conseguir es acercar a la comunidad talaverana las realidades y desafíos que enfrentan las personas solicitantes o beneficiarias de asilo. Por lo que se buscará promover una mayor comprensión y apoyo hacia estas personas, destacando la importancia de la solidaridad y la integración en una ciudad que se define por su espíritu acogedor.
El acto se llevará a cabo el jueves 20 de junio a las 10:00 horas, en el paseo Fernando de los Ríos, frente a las pistas de atletismo de Talavera de la Reina. Además, un día antes, en la sala Carmelo Castilla, se podrá disfrutar del Día del Refugiado, con la película de Adú.
Invitación a la comunidad de Talavera
Se extiende una cordial invitación a todos los ciudadanos de Talavera de la Reina a participar en este acto significativo. La presencia de cada persona es fundamental para mostrar el apoyo y la solidaridad hacia las personas refugiadas, así como para fortalecer el tejido social y comunitario de la ciudad.