32.9 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera capital tecnológica europea gracias a la instalación de Gaia-X

Talavera capital tecnológica europea gracias a la instalación de Gaia-X
Talavera capital tecnológica europea gracias a la instalación de Gaia-X

García-Page, presidente de CLM, ha asegurado que con el proyecto GAIA-X, Talavera se convertirá en la “capital tecnológica de Europa”. Colocándose “a la vanguardia en esta intención de crear un mercado único del dato”.

Así lo ha señalado hoy en nuestra ciudad durante el acto institucional de la asamblea constituyente de la Asociación GAIA-X España.

GAIA-X es una asociación. Tiene como principal finalidad crear una infraestructura de datos para Europa, un sistema federado y seguro cuyo objetivo final es lograr la soberanía digital en la Unión Europea.

Por su parte, la vicepresidenta Calviño, ha destacado “el extraordinario potencial que tiene Talavera”. Que, a su juicio, “responde muy bien a nuestras prioridades desde el punto de vista de impulsar la modernización y el desarrollo tecnológico del país, y que no sean solo los nodos tradicionales los que vayan a impulsar la recuperación económica”.

Y Tita García Élez, ha considerado que el de hoy “es un día que quedará en la historia no solo de Talavera. Sino de Castilla-La Mancha y de España”.

Buenas noticias para nuestra ciudad

En otro orden de cosas. García-Page ha avanzado que se ha cerrado un preacuerdo con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Para poner en marcha próximamente el desdoblamiento de la entrada a Talavera desde la A-5 en Talavera y Cazalegas. También ha augurado que el problema de la Alta Velocidad en Talavera tendrá solución. Será mediante el “desbloqueo en Portugal y el empuje del Gobierno de España”.

Asimismo, ha anunciado que en unos días mantendrá un encuentro con los responsables de la empresa Meta. Que baraja instalar un centro de datos europeo en Talavera. Proyecto que ha calificado de “importantísimo”. Y que tendrá “trascendencia en Europa para crear el mercado único del dato” en el continente. Por ello, ha asegurado que esta empresa tendrá “los trámites más ágiles que hayamos dado en los últimos cuarenta años. Porque nos estamos jugando mucho y no tenemos complejos ideológicos”, ha defendido.

Quizás te interese

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad