9.3 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 4, 2021

Talavera avanza para ser una ciudad más accesible habilitando cartelería inclusiva en edificios municipales

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha anunciado que el Gobierno sigue trabajando y dando pasos para una Talavera más accesible con la habilitación de cartelería inclusiva en edificios municipales. En breve plazo, se dará a conocer la primera de estas acciones que, posteriormente, se irán extendiendo a otras dependencias.

Bellón ha hecho referencia a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una efeméride para la que el Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, ha programado una serie de acciones de concienciación y sensibilización bajo el lema ‘Todas las personas somos capaces’.

La iluminación de los puentes de La Alameda, con los cuatro colores representativos, y la instalación y colocación de cartelería y vinilos en autobuses, tótem, Talavera Ferial o Estación de Autobuses, han sido algunas de estas iniciativas.

Además de seguir trabajando en el Plan integral de Accesibilidad de la ciudad, Bellón ha recordado que en la hoja de ruta de este equipo de Gobierno siempre va a ser un pilar fundamental la inclusión y la accesibilidad. Así, ha recordado que en el mes de junio se conseguía incorporar al paquete de abonos del transporte urbano uno específico para las personas con discapacidad, al igual que en julio se incorporaban al Pleno municipal dos interpretes de lengua de signos para que las personas con discapacidad auditiva también puedan seguir las sesiones plenarias.

Respecto a este nuevo paso que se va a dar, se trabajará con entidades sociosanitarias y de atención a la discapacidad para su mayor eficacia y viabilidad.

- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad