11.5 C
Talavera de la Reina
martes, noviembre 29, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera apuesta por el empoderamiento de la mujer en el sector agrícola y ganadero

La mujer en el sector agrícola y ganadero
La mujer en el sector agrícola y ganadero

La concejala de Promoción Económica, Paloma Sánchez, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por el empoderamiento de las mujeres en el sector agrícola y ganadero, “dando así pasos para algo tan fundamental para nosotros como es la igualdad también en este sector”.

Así lo ha destacado este lunes durante la jornada ‘La PAC y los programas de desarrollo rural en la incorporación de mujeres jóvenes en la actividad agraria’ que ASAJA Mujeres está realizando en el Instituto de Promoción Económica (IPETA), y donde ha estado acompañada por la presidenta de ASAJA Mujeres, Blanca Corroto.

Sánchez Garrido ha señalado la importancia de que estas jornadas se estén desarrollando en el Instituto de Promoción Económica, puesto que “trabajamos desde el minuto uno por y para el fortalecimiento de proyectos empresariales tanto como para la creación de nuevas empresas y emprendedores”.

Igualmente, la concejala ha señalado que estas jornadas informativas son muy importantes ya que “la PAC es una inyección muy importante para las explotaciones agrícolas y ganaderas”, recordando que en el cierre del ejercicio 2020-2021 “Talavera y su comarca ha recibido 25 millones de euros, un dinero que se inyecta directamente en la economía local porque no solo ayuda a este sector en su viabilidad, sino que también dinamiza otros sectores importantes como la maquinaria agrícola, talleres o fabricantes de piensos”.

Por su parte, Blanca Corroto ha destacado que esta es la presentación de la rama Asaja Mujeres en la provincia de Toledo, siendo Talavera de la Reina la ciudad elegida para ello. De este modo, ha señalado que desde que inició el mes de octubre han estado impartiendo jornadas por toda España y, en el caso de la provincia de Toledo, “ha comenzado aquí, en Talavera y en este Instituto de Promoción Económica”.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad