La ciudad se consolida como un polo tecnológico al ofrecer más plazas en campos de ingeniería informática y nuevas tecnologías. El Gobierno de Castilla-La Mancha responde a la demanda de las empresas y estudiantes, ampliando la oferta en centros educativos para el curso 2023-2024.
El delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, destacó la transformación de Talavera en un centro tecnológico digital y la necesidad de formar mano de obra especializada para la creciente industria tecnológica de la región. Actualmente, más de 1.100 estudiantes se están formando en disciplinas de ingeniería informática y tecnología en Talavera.
En el Instituto de Educación Secundaria Ribera del Tajo, se agregaron 30 nuevas plazas al ciclo formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, incluyendo un nuevo turno de mañana. El Instituto Juan Antonio Castro también amplió su oferta con 30 plazas nuevas para el ciclo superior de animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, disponible tanto en turno de mañana como de tarde.
Además, el Centro de Educación Permanente de Adultos Río Tajo en Talavera ofrece plazas para un nuevo ciclo formativo de sistemas informáticos y redes, diseñado para personas mayores de 18 años que deseen compaginar su educación con sus compromisos laborales y familiares.
El sector del transporte y la logística también cuenta con una nueva oferta de educación a distancia, proporcionando flexibilidad para aquellos que desean estudiar desde casa los fines de semana y por las tardes en el Instituto Puerta de Cuartos.
En total, se han creado 225 plazas nuevas en programas de Formación Profesional, respondiendo a las necesidades de las empresas y a los intereses de los estudiantes. Talavera se consolida como un centro de educación tecnológica en constante crecimiento.