12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera alza la voz contra la trata y explotación sexual de las mujeres

Foto del acto.

El Gobierno municipal ha puesto de manifiesto la importancia de acercar a los jóvenes la realidad de la trata y la explotación sexual como “una forma más de ejercer la violencia contra las mujeres y niñas”.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la concejala de Políticas de Igualdad y Perspectiva de Género, Flora Bellón, han participado en el seminario ‘Contexto global de la trata, explotación sexual y prostitución’ de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha organizado en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, dentro de la tercera edición del Programa Regional de Prevención de la Trata y la Explotación Sexual entre jóvenes de la región.

La concejala, que ha agradecido a los responsables de la UCLM su papel en la sensibilización y concienciación frente a todo tipo de violencia de género, ha destacado la importancia de acercar a los jóvenes esta realidad ya que son los principales altavoces y agentes de cambio en estas situaciones de violencia. De hecho, ha explicado que “estamos hablando de una forma de esclavitud que nos tiene que ocupar a todas las administraciones puesto que cada día miles de mujeres y niñas son tratadas como meras mercancías”.

Un mes para dar visibilidad a la eliminación de la violencia contra las mujeres

También ha recordado que desde el Ayuntamiento de Talavera se están llevando a cabo este mes de noviembre diversas actividades formativas y culturales, relacionadas con la violencia que se ejerce contra las mujeres y niñas, y con el acto institucional con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que tendrá lugar el próximo viernes.

Durante esta jornada, en la que participan 200 estudiantes en las modalidades de presencial y online, ha intervenido la escritora y directora de cine, Mabel Lozano, para dar visbilidad a este problema a través de la proyección de su cortometraje ‘Biografía del cadáver de una mujer´, premiado como mejor cortometrahe documental en los Premios Goya.

La inauguración de esta tercera edición ha contado igualmente con la presencia de la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, la delegada del rector para políticas de Igualdad, Carmen Díaz, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, Juana Serrano, y la vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad