10.1 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 8, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera acoge una jornada informativa de las ayudas a la rehabilitación de viviendas

rehabilitación energética integral de viviendas residenciales
Rehabilitación energética integral de viviendas residenciales

Talavera de la Reina ha acogido esta semana la primera de las jornadas informativas programadas en la provincia de Toledo por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con los Colegios Profesionales de Arquitectos y de Aparejadores Técnicos e Ingenieros de Edificación de Castilla-La Mancha, para dar a conocer las distintas ayudas europeas Next Generation para la rehabilitación energética integral de viviendas residenciales.

El delegado provincial de Fomento, que ha participado en esta jornada, ha incidido en que “nuestro objetivo es crear cultura de rehabilitación entre la ciudadanía, así como que todo el mundo conozca las ayudas de los fondos europeos y puedan aprovecharlas para mejorar su calidad de vida, mejorando la eficiencia energética de sus viviendas”.

“Queremos que cale como una lluvia fina en todos los rincones de la región para que no quede ninguna localidad, barrio o persona que desconozca estas ayudas y pueda aprovecharlas, ya que mejoraran su calidad de vida, mejorarán el valor de sus viviendas y, además, cuanto más y mejor lo hagamos, se podría conseguir más fondos europeos”, ha señalado Moreno.

Durante la jornada celebrada en Talavera se ha abordado, además de la presentación de la oficina de rehabilitación, los procedimientos de tramitación, la documentación necesaria y la importancia de la rehabilitación energética del parque inmobiliario actual y Moreno avanzaba que “en el Consejo de Gobierno de esta semana la convocatoria de nuevas ayudas para la mejora de la accesibilidad en las viviendas por valor de 8,4 millones de euros de las que se podrán beneficiar 7.200 personas en la región.

Tras la celebración de esta jornada en Talavera, este lunes, día 24 está prevista realizar la segunda en Toledo capital, concretamente en la sede de Fedeto, y en las próximas semanas se celebrarán en Illescas, Sonseca y Ocaña.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad