27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Talavera acoge una exposición sobre la historia y logro del voto femenino

Exposición sobre la historia y logro del voto femenino
Exposición sobre la historia y logro del voto femenino

La alcaldesa ha inaugurado esta exposición que estará abierta al público hasta el próximo 10 de septiembre y que es fruto del convenio entre las Cortes de Castilla-La Mancha y la FEMPCLM para acercarla a los ayuntamientos de la región. La exposición está también promovida por la Universidad de Alcalá de Henares y recoge el trabajo de investigación de las profesoras Nieves Hernández y Araceli Martínez.

La exposición recoge el primer centenario que se cumplió en 2021 de la primera manifestación de mujeres que exigían el derecho al voto en España; momento en que entra en juego la vanguardia del feminismo español, encabezada por la Cruzada de las Mujeres Españolas y presidida por una de las referentes del feminismo del momento, Carmen de Burgos.

“Hay que levantar la voz y decir un ‘no’ claro y rotundo. Igual que estas mujeres se levantaron y dijeron que tenían el mismo derecho que los hombres a votar y elegir a sus representantes, ahora hay que decir que el cuerpo de una mujer no se puede usar y no puede ser atentado con pinchazos”, ha expuesto García Élez.

Por ello, la primera edil en Talavera ha hecho hincapié en la importancia de “seguir promocionando y apoyando la igualdad” que hace posible que mujeres sean alcaldesas, todo ello “gracias a otras muchas mujeres que fueron silenciadas a lo largo de la historia y otras muchas que alzaron la voz y salieron a las calles para conseguir logros como el voto femenino”.

“Esta exposición es necesaria, porque una sociedad crece cuando asume el pasado y no se cometen los mismos errores del mismo, por lo que ha deseado que a esta lucha “se sumen todos los que niegan la violencia de género o consideran que no hay desigualdades”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad