4.5 C
Talavera de la Reina
sábado, enero 22, 2022
DBarrio

Taboracrom celebra su 25 aniversario y consigue uno de los fondos fotográficos más grandes de Talavera

foto aniversario taboracrom talavera
Personalidades de la ciudad asisten al 25 aniversario de Taboracom.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, puso en valor el trabajo y la historia de la Asociación Taboracrom, que en 25 años ha conseguido “uno delos fondos fotográficos más grandes de Talavera”. Por eso, les ha animado a continuar en esta línea convencida de que cumplirán, al menos, otros 25 más. Del mismo modo, se ha referido a las muestras del potencial que ha pasado y sigue pasando por la Escuela de Arte de Talavera, también de la mano de este colectivo.

Del mismo modo, ha recordado que, recientemente, el Ayuntamiento firmaba con las herederas del fotógrafo Lorenzo Rodríguez Gil la cesión de los fondos fotográficos de éste, con documentos de entre 1963 y 1981, demostrando la “apuesta del equipo de Gobierno por la historia de Talavera, pero también pensando en el presente y el futuro”. Igualmente, la regidora talaverana ha explicado que cuando se lleven a cabo las labores de digitalización y catalogación, todos estos documentos gráficos estarán puestos a disposición de la ciudadanía.

Talento forjado en las disciplinas artísticas que se imparten en la Escuela de Arte

El responsable de Taboracrom ha mostrado el empeño de la asociación para que este cuarto de siglo sea el trampolín para seguir avanzando, con el aval que supone las más de 12.000 fotografías recibidas en diferentes certámenes y los más de 3.000 fotógrafos participantes. También ha destacado su solidaridad, a través de la participación en eventos y festivales benéficos cuyos fondos han ido para Cruz Roja, Cáritas o Aurelio de León.

Antes de visitar las exposiciones correspondientes a las convocatorias de este año, XVI Maratón Fotográfico y XV Certamen Nacional Fotográfico Taboracrom ‘Ciudad de Talavera’, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores. En el caso del Maratón, con 279 fotos y 81 participantes, los tres premiados han sido: Jaime Cañizares, Pablo Lucero y Luis Castaño; mientras que, en el caso del Certamen Nacional, con 503 fotos de 119 participantes, los ganadores han sido: Óscar Emilio Esteban, José Reyes y Julián Negredo. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de enero.

Promoción de la ciudad a través de las diferentes disciplinas artísticas

Desde la Escuela de Arte han comprometido todo el apoyo para seguir proyecto el arte de la ciudad, en sus diferentes disciplinas, a nivel nacional e internacional, así como el delegado del Gobierno regional se refería a la promoción de la ciudad a través de este arte mostrando su belleza y descubriendo rincones no conocidos por muchos.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad