27.4 C
Talavera de la Reina
sábado, julio 31, 2021

Susana Hernández presentará una moción para la “elaboración de un Plan Estratégico de Turismo 2022-2026 de la ciudad de Talavera”

Susana Hernández del Mazo, Concejala no adscrita del Ayuntamiento de Talavera, presentará en el próximo Pleno Ordinario, una moción proponiendo la “Elaboración de un Plan Estratégico de Turismo 2022-2026 de la ciudad de Talavera de la Reina”.

La ciudad, reconoce la edil, “cuenta con una serie de recursos culturales, patrimoniales, históricos, paisajísticos y naturales que podrían consolidarla como un destino de interior de preferencia para muchos viajeros”.

Y añadía que “hablar de turismo significa hablar de inversión, de innovación, de emprendimiento, de digitalización e incluso, del desarrollo de infraestructuras y servicios que hagan de Talavera, y por extensión de toda la Comarca en la que nos encontramos, un destino turístico de preferencia“.

Por ello instará en el próximo Pleno a la elaboración de un Plan Estratégico que “sirva como hoja de ruta de las principales líneas de actuación, del cómo y del cuándo. Y que, además, cuente con nuevas fórmulas de colaboración pública-privada de la mano del sector especializado”.

Es importante, también” –afirma Hernández- “que sea un Plan ambicioso y plural, de 4 años de andadura, donde el mayor protagonismo sea para poner a nuestra ciudad en el mapa nacional e internacional en cuanto a ser un destino a tener en cuenta para los turistas, y no quedar reducido a convertirse en el plan de acción del programa del color político de turno que se encuentre en ese momento al frente del ejecutivo municipal”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad