14.6 C
Talavera de la Reina
sábado, junio 25, 2022
DBarrioDBarrio

Susana Hernández del Mazo: “Presupuestos alejados de la realidad”

susana hernandez
Susana Hernández del Mazo.

La edil no adscrita, Susana Hernández del Mazo, valora los Presupuestos Municipales presentados por el Ejecutivo municipal socialista como “alejados de la realidad”.

En primer lugar, manifiesta que “por tercer año consecutivo se presentan tarde y fuera de plazo”. Considera asimismo que “hay que recordarle al equipo de Gobierno de la sra. García Élez que si algo hay importante para crear certidumbre en la población y otorgar solvencia a un Ejecutivo municipal que se precie, es precisamente tratar en tiempo y forma algo de tanta relevancia como es el Presupuesto municipal”.

Por otro lado, y en lo tocante a las declaraciones del Gobierno de Élez sobre la complejidad para la confección de estos presupuestos, Hernández del Mazo admite que “es sensible al previsible menoscabo de los ingresos procedentes del Impuesto de Plusvalía, así como por la responsabilidad sobrevenida de tener que afrontar el pago de las sentencias condenatorias de los Planes de Empleo. Pero que, bajo ningún concepto, ambas cosas pueden canibalizar el debate y con ello opacar la responsabilidad que el equipo de Gobierno tiene a la hora de presentar unos números creíbles, donde se garantice la prestación de unos servicios públicos de calidad y con los que se atienda a las demandas reales sin freír a impuestos a nuestros vecinos”.

Hernández habla de “números poco congruentes con la situación” en relación al aumento en la previsión de gasto del Capítulo número 2 del Presupuesto. Porque –continúa argumentando – “la previsión del Gobierno socialista es aumentar los ingresos de las arcas municipales a base del cobro de impuestos y aumento de tasas, pero la ciudad de Talavera está de todo menos boyante, puesto que la recuperación económica está siendo dolorosamente lenta en nuestra ciudad”.

“El Ejecutivo municipalsocialista –continúa la edil- dice apostar por la creación de empleo y para ello recoge un incremento del 35% en inversiones con respecto a lo presupuestado en el ejercicio anterior. Pero lo cierto es que sobre el papel todo esto está muy bien. Ahora falta que no sigan ralentizados a imagen y semejanza de lo que llevamos viendo lo que va de legislatura, y de una vez por todas comience a ejecutar los proyectos que aprueba con su mayoría absoluta”.

Por último, Hernández pone en valor “el trabajo que se realiza desde las diferentes asociaciones de la ciudad en cuanto a cohesión social, participación ciudadana e incluso en la prestación de una serie de servicios a los que sencillamente no llegamos como Administración Pública. Pero que, y precisamente por esta labor tan importante, es necesario que se cumpla desde el equipo de Gobierno municipal, con la elaboración de un Plan Estratégico de Subvenciones, que ayude a que estas entidades cumplan con los objetivos estratégicos que hagan posible que se cumplan los fines para los que fueron creadas”. Hernández del Mazo recuerda que el montante de previsión de ayudas y subvenciones para este ejercicio supera el millón de euros. “Y por la importancia de la labor que realizan las entidades, la concesión de dinero público no puede parecerse a una pedrea. Hay que actuar con seriedad y responsabilidad”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad