La vivienda usada ha experimentado una mejoría en los valores de los últimos 12 meses en Talavera de la Reina, y esta tendencia se extiende también a nivel nacional y regional.
Las cifras más recientes arrojan que el precio del metro cuadrado alcanza los 775 euros en enero de 2023, un incremento del 3,9 por ciento con respecto a igual mes del año anterior, según el informe de precios de la web inmobiliaria Idealista. Esta tendencia se extiende también a nivel nacional, donde el precio de la vivienda de segunda mano se ha incrementado en el 0,1 por ciento en enero, situándose el metro cuadrado en 1.922 euros.
En Castilla-La Mancha los precios también han mejorado, con una evolución positiva del 1,7 por ciento sobre el año anterior, alcanzando los 889 euros el metro cuadrado. Esta tendencia también se aprecia en la provincia de Toledo, con un precio de 831 euros por metro cuadrado.
En Talavera los precios varían según la zona, siendo importante la diferencia entre unas y otras. La zona más cercana al Hospital Nuestra Señora del Prado se encuentra en los 1.079 euros, mientras que Puerta de Cuartos y Avenida de Portugal alcanza los 922 euros. El Casco Antiguo, la tercera zona más valorada de la ciudad, se cotiza en 809 euros por metro cuadrado. El barrio de Los Tres Olivos-La Piedad y el del Centro-El Corte Inglés también se encuentran por encima de los 700 euros, mientras que El Pilar-La Estación y Patrocinio con Talavera La Nueva cierran la clasificación con valores que superan en poco los 600 euros.
En conclusión, la vivienda usada en Talavera vuelve a recuperar los valores perdidos el mes anterior y experimenta un significativo aumento en los últimos 12 meses. Esta tendencia también se extiende a nivel nacional y regional, siendo el precio de la vivienda de segunda mano en España de 1.922 euros por metro cuadrado y en Castilla-La Mancha de 889 euros. Diferentes zonas de la ciudad se encuentran en los valores más elevados, siendo la zona más cercana al Hospital Nuestra Señora del Prado la más valorada con 1.079 euros.