13.3 C
Talavera de la Reina
viernes, noviembre 22, 2024
spot_img

Stripping – Por Estefanía del Pino

Stripping – Por Estefanía del Pino
Stripping – Por Estefanía del Pino.

El stripping o trimming es una técnica manual e indolora, que consiste en eliminar la capa larga del pelo en perros de pelo duro, tales como, teckel, westys, fox terrier, schanucer, mestizos de pelo duro, entre otros…, consiguiendo así, no perder la textura y calidad de su pelo y manteniendo la salud de su piel.

El pelo de los perros está dividido en dos capas, la primaria y la secundaria, siendo esta primera, la encargada de actuar como barrera de protección del perro frente a agentes externos. Mientras que la secundaria, está compuesta por pelo más fino y débil y funciona como abrigo.

Con esta técnica retiramos el pelo secundario (pelo viejo, muerto), dejando paso a la capa nueva, y mantenemos la capa primaria protegiendo su piel, teniendo mejores resultados estéticos, más naturales, pero sobre todo consiguiendo un pelo brillante, hidratado y sano.

Es importante seguir un mantenimiento y realizar el stripping cada 2 meses como máximo, evitando así la acumulación de pelo muerto, ya que los perros de pelo duro no realizan la muda como el resto de perros y, por ello, tenemos que ayudarles mediante la retirada manual del mismo, favoreciendo la respiración de su piel y resolviendo muchos problemas dermatológicos.

Si el perro ya es adulto y se le ha cortado el pelo muchas veces con máquina, será más difícil recuperar ese manto, aunque no es imposible.

Esta técnica debe hacerse desde que el perro es cachorro, a partir de los 3-4 meses, cuando ya tenga sus vacunas correspondientes, y así conseguiremos también acostumbrarles y hacer que las sesiones sean más amenas.

Stripping – Por Estefanía del Pino
Antes y después de la técnica stripping.

OTRAS NOTICIAS

OFERTAS DE EMPLEO

spot_img
spot_img
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
spot_img
Advertisement
Ocio CoverTalavera

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS