35.2 C
Talavera de la Reina
miércoles, agosto 10, 2022
DBarrioDBarrio

Stray Kids – Por Ash Rodrigues

Stray Kids – Por Ash Rodrigues
Stray Kids – Por Ash Rodrigues.

Hoy hablaré de uno de mis grupos favoritos de 4º generación del kpop. Es Stray Kids, formado por 8 integrantes actualmente, Bangchan, Lee Know, Hyunjin, Han, Changbin, Seungmin, Felix y IN, bajo la empresa JYP.

Una de las cosas más curiosas, son sus subunidades, llamadas rachas. Tenemos vocalracha, que engloba a los vocales Seungmin y IN, danceracha, para los integrantes que hacen las coreografías, a la que pertenecen Lee Know, Hyunjin y Felix. Y 3racha, formada por Bangchan, Changbin y Han, los cuales componen, producen y escriben las canciones. Han llegado a componer más de 100 canciones cada uno encuadradas en más de 30 géneros distintos, incluso crearon su propio género,el mala taste o malatang, un género que es adictivo y no puedes dejar de escuchar.

Ya tuvieron un pre-debut fuerte, con su reality Stray Kids, de donde salieron temas como Hellevator. Pero fue con District 9 que se dieron a conocer oficialmente como los chicos perdidos que buscan ser ellos mismos, alejados de cualquier autoridad que les dicte como ser.

Otra de las cosas que más me gustan son los temas que tratan, y cómo el hecho de que sean jóvenes contándonos sus temores, sus esperanzas y pensamientos, hacen empatizar con los oyentes. Algunas de las canciones que más me gustan por temática son Any, donde habla de esa situación donde nos hemos encontrado seguramente alguno, donde no sabes qué hacer con tu vida, no sabes qué es lo que te gusta pero la sociedad te presiona para elegir. O Silent Cry, para las personas que suelen guardar dolor para ellos, que lloran en silencio y no dejan mostrarse débiles. Aunque algunas son de temáticas más alegres, como Get Cool, derrochar el dinero, ser feliz en el hoy, no preocuparse por lo que pueda pasar en el futuro. O Cheese, una canción dedicada a los haters donde les dicen que sonreirán incluso siendo criticados, que usarán esas críticas para alzarse más alto y ser ellos mismos.

Independientemente del género que más te guste, seguro que estos chicos tienen una canción para ti. No tengas miedo de descubrir canciones nuevas, con conceptos y coreografías fascinantes. Aprovecha ahora que han sacado nuevo single en japonés, y adéntrate a escuchar Circus, una canción melódica, circense y pegadiza que te atrapará desde el primer acorde.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad