37.1 C
Talavera de la Reina
miércoles, agosto 10, 2022
DBarrioDBarrio

SOS Talavera y Comarca: “La pelota está en el tejado de nuestros gobernantes”

SOS Talavera

Este fin de semana hemos puesto a merced de los ciudadanos una de las herramientas más importantes en democracia, nos referimos al derecho a manifestarse pacíficamente contra algo que consideramos injusto, contra alguien que no está haciendo bien las cosas, o simplemente ante la carencia de un futuro claro para nuestras generaciones.

Como siempre se ha dicho, no tenemos abuela, mire usted. Nuestra campaña de comunicación, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo, nuestra dedicación, nuestros humildes recursos humanos, materiales, económicos han sido puestos a disposición de la sociedad civil de Tierras de Talavera sin miramientos, sin intereses, sin partidismos, de manera altruista, y sobre todo de manera ejemplar SÍ, MIRE USTED, ¡HEMOS SIDO EJEMPLARES!

Nos hemos quitado tiempo de nuestras familias, de nuestros amigos, de nuestro tiempo libre, incluso algún tirón de orejas nos hemos llevado en nuestros trabajos por estar pensando en las musarañas porque, sepan ustedes, no somos liberados sindicales, no recibimos sueldos, prebendas, ni beneficio alguno por estar metidos en esta aventura del activismo ciudadano, más bien lo que hemos recibido ha sido todo lo contrario.  Y todo esto ¿Para qué? ¿Y por qué? Bien pues es una de las preguntas que nos hacemos de vez en cuando, si tanto sacrifico merece la pena. Entendemos que sí, que en el fondo nos quedamos con la satisfacción de haber hecho bien las cosas, y de haber puesto nuestro grano de arena para conseguir una sociedad mejor, un futuro para nuestros hijos casi de manera utópica, que le vamos a hacer, pero así somos, somos la voz de los que no tienen nada que perder porque nacimos de las cenizas.

También nos quedamos con el apoyo de nuestras familias, amigos, allegados, y todos aquellos que nos ayudan en la resistencia, incluso de manera encubierta porque no pueden dar la cara, en una sociedad lo suficientemente tóxica como para estropearte la vida, porque así nos las gastamos, mire usted. A todos ellos les damos las gracias, y les pedimos disculpas por tenerles fritos con tanto anuncio, información o convocatorias, de tal manera que al final lo que se produce es la saturación que conlleva a pasar absolutamente del tema.

Tal vez pueda ser una cuestión de que SOS TALAVERA y COMARCA circula a 120 km/h mientras que la sociedad civil de Tierras de Talavera circula a 80 km/h, o en algunos casos ni tan siquiera circulan, porque se está más pendiente de solucionar sus problemas, de disfrutar de su tiempo libre o de salir hacia adelante que estar dispuestos a meterse en berenjenales que no harían más que perjudicarles, y etiquetarles de alguna manera. Es eso o tal vez es mejor pensar que los problemas me los solucionen los demás, máxime cuando en una sociedad como la nuestra, y una función tan compleja como es la nuestra, enseguida te tachan de rojo o facha atendiendo si se está gobernando o en la oposición. Ese es uno de los peajes que siempre pagaremos.  

No obstante, nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que venimos haciendo desde el 2020 parar evitar la instalación de “EL MURO”. La campaña ha calado en la sociedad talaverana, hemos rescatado y puesto sobre la mesa un problema que antes se ignoraba y ahora se debate a importantes niveles y puede ser vinculante de cara a las próximas elecciones. Agradecemos los cerca de 2.000 afines de la resistencia, que renunciaron a su tiempo libre para demostrar de manera leal su compromiso con la tierra, a todos ellos ¡GRACIAS! ¡SOIS LA VERDADERA RESISTENCIA!

 Agradecer la presencia de algunas asociaciones de vecinos COMO EL CARMEN, LA MILAGROSA, FRAY HERNANDO, y en especial “LA ALMOHEDA”, cuya cabeza visible RAQUEL dará mucho que hablar hasta que les solucionen sus problemas de agua. Agradecer a nuestros amigos de la megafonía, todos ellos serán los principales damnificados por la instalación de “EL MURO”. También queremos destacar la presencia de vettones de la Sierra de San Vicente, Campana de Oropesa, y La Jara, y a la delegación morala de la Plataforma del “NO AL MURO EN NAVALMORAL”.

Por supuesto echamos de menos al Consejero de Fomento NACHO HERNANDO, a la Alcaldesa de la ciudad TITA ÉLEZ, a la Senadora MONSTE MURO, e incluso FLORA BELLÓN a la cual se la lleno la boca diciendo que apoyaba el soterramiento sin fisuras.  No obstante, estamos confiados que tomaron buena nota para defender nuestros derechos en los despachos de Toledo y de Madrid, porque ya les dijimos que, en cuestiones de cuestiones de soterrar el AVE, y recuperar nuestra vía convencional ¡NO NOS VAMOS A RENDIR! ¡Y ESTO NO HA HECHO MAS QUE COMENZAR”!

Finalmente, queremos hacer un llamamiento a la patronal “toleda-nà” FEDETO, a los sindicatos CCOO y UGT para que hagan una “RCP” al Pacto por el Ferrocarril de la provincia de Toledo, haciendo constar sus patologías, plazos de intervención, motivación para resucitar la vía convencional y sobre todo partidas presupuestarias urgentes, y plazos de ejecución.

Como aviso final a navegantes, ya estamos preparando el siguiente paso, dado que todavía queda bastante para que acabe que comiencen las elecciones para ver cuáles son las promesas y las posturas de nuestros políticos de cara a las necesidades y voluntades de los talaveranos. Seguiremos gritado aquí y donde haga falta:

¡SÍ AL SOTERRAMIENTO!! y ¡SÍ A LA RECUPERACIÓN DE LA VÍA CONVENCIONAL!

sos talavera y comarca

Por SOS Talavera y Comarca.

SOS Talavera y SOS Talavera

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad