10.1 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 8, 2022
DBarrioDBarrio

SOS Talavera envía a Fomento 5.000 firmas solicitando el soterramiento 

Soterramiento de la LAV a su paso por Talavera
Soterramiento de la LAV a su paso por Talavera

Hace unos días la asociación S.O.S TALAVERA y COMARCAS registró y envió al Ministerio de Fomento las 5.000 firmas que recogieron durante los meses de abril y mayo del presente año, solicitando el soterramiento de la LAV a su paso por nuestra ciudad.

En nota de prensa, SOS recuerda que nuestra asociación además de realizar otro tipo de actividades de concienciación ciudadana, convocó de manera consecutiva durante los años 2021 y 2022 a la ciudadanía para la no instalación del “MURO”.

Mientras esto se sustancia nosotros no paramos. Talavera no se puede permitir parar, los primeros 5.000 ciudadanos han firmado para que la futura alta velocidad vaya bajo tierra. «Soterrar esta infraestructura es considerada como la mejor de las fórmulas existentes para integrar la obra en el casco urbano de nuestra ciudad». Así está previsto en el POM, de tal manera que la ciudad pueda crecer hacia el Norte con normalidad. También está previsto en el Protocolo de colaboración entre administraciones firmado en el 2007, el cual vincula de manera específica a la Junta de Castilla a sufragar los gastos. Que sepamos este Protocolo no ha sido invalidado por ninguna de las partes firmantes y si es incierto lo que decimos ¡QUE LO DIGAN!

Recordamos que también se realizó una redacción de proyecto constructivo para soterrar nuestras vías que alguien metió urgentemente en un cajón, previa indemnización a la empresa adjudicataria del contrato. Mientras esto ocurrió (no hace mucho), el gobierno y la oposición se pusieron de perfil ¡CALLARON!  ¡Y TODOS TRAGARON! ¡TODOS!

Soterrar las vías supondrá un hito histórico para nuestra ciudad, porque desaparecerá una de las barreras que encorsetan el crecimiento de nuestra ciudad. Ganaremos en seguridad, al evitar accidentes y atropellos de peatones causados por el tren. No tendremos vibraciones y contaminación acústica por el paso de trenes a 200/300 km/h, por los motores encendidos, y por el tránsito de trenes de mercancías. Ganaremos espacios públicos para disfrute de la ciudadanía con la creación de un bulevar que fomente la generación de espacios verdes. Se subsanaría el colapso de tráfico existente en horas punta por vías principales de acceso y tránsito por la ciudad.

Entre todos conseguiremos una ciudad moderna, abierta, limpia proyectada por y para los ciudadanos evitando muros que generen auténticos “guettos” como el que se producirá en “La Almoheda” y restos de parcelas existentes en el Norte (véanse los videos de Puertollano). «No queremos más, queremos lo mismo que en otros sitios, queremos lo que por justicia, por historia, por antecedentes, y por deseo social así nos pertenece».

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad