37.6 C
Talavera de la Reina
lunes, agosto 8, 2022
DBarrioDBarrio

Siguiendo el capítulo tercermundista

Si el mes pasado, en mi artículo, comentaba que somos tercermundistas con relación a la importancia de los recursos humanos dentro de una empresa, aparece la empresa del Capital Fest y se lleva “La Palma” con la organización de su evento.

Y no será porque no tuvo tiempo para organizarlo, desde el 2019.

¿Qué pasó entonces?

Lo que pasa cuando las empresas solo piensan en los pros del evento, y se olvidan de realizar un análisis de las variables que existen en contra para poder planificar correctamente la contención o hasta la eliminación de estos contras.

¿La empresa no sabía de antemano la cantidad de personas que asistirían al evento, por la cantidad de entradas vendidas anticipadamente?, ¿las personas tenían que esperar 2 horas de fila para entrar y para beber?

Y la variable climatológica, ¿tampoco fue analizada?

¡Anda!, seguro que no había un/a Psicóloga Organizacional o un responsable de Recursos Humanos. Si hubiera existido, le hubiera alertado que un evento no es solo vender entradas y traer un buen espectáculo de música, un evento es una experiencia global de varias variables, cuantificables y subjetivas, y que estas deben ser analizadas para que la experiencia sea positiva.

Pena que no ocurriera así, podría haber coronado a la ciudad de Talavera de la Reina, como la Ciudad donde se celebra un evento tan excelente, que nadie querría perdérselo, cada junio de cada año.

Habrá que esperar al año que viene y desear que, de los 13.000 visitantes de este año, al menos vuelva el 70% que vino de fuera.

Empresas talaveranas tercermundistas
Sonia Santurino – Cover Talavera
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad