32.9 C
Talavera de la Reina
jueves, julio 7, 2022
DBarrioDBarrio

Serrano: “El IBI subirá en 2022 igual que en 2021 y la alcaldesa debería dejar de intentar engañar a los talaveranos”

Serrano en rueda de prensa
Serrano, portavoz el PP en Talavera, en rueda de presa.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha dejado claro en rueda de prensa que el IBI va a subir en 2022, “lo mismo que lo hizo en 2021”, por lo que ha pedido a la alcaldesa, Agustina García, “que deje de intentar engañar a los talaveranos trasladando el mensaje de que congela tasas, porque es erróneo”.   

En rueda de prensa, Serrano ha explicado que “los talaveranos van a pagar más impuestos, y precisamente esa es la tónica dominante del Gobierno socialista: subir los impuestos desde que llegó a la alcaldía de Talavera, no escuchar a la oposición y no abordar las ordenanzas fiscales como un plan económico global en conjunto con los presupuestos del próximo año”.

Con respecto al IBI el portavoz ha reseñado que “el equipo de Gobierno no compensa con el tipo impositivo la subida de la base liquidable, algo que sí hacía el PP cuando gobernaba; de tal manera que el recibo de los talaveranos en 2022 va a ser mayor todavía que el de 2021, rondando los 15 euros más de promedio por recibo, algo que va a provocar que los talaveranos tengan menos renta disponible. De hecho, el Ayuntamiento va a seguir recaudando alrededor de 450.000 euros más con el IBI, siempre a costa de los talaveranos”.

“Sólo cabe en la cabeza del PSOE subir los impuestos en un momento como el actual y sigue en sus trece como ya hizo en 2021”, ha recordado Serrano, que “ha criticado que en un momento muy delicado por la pandemia y las consecuencias económicas que ha tenido, los socialistas no bajen impuestos sino que los suben, y siguen dedicándose a hacer caja a costa de los talaveranos”.

“Son los ciudadanos, las familias y las empresas los que hacen un esfuerzo de contención, y no el equipo de Gobierno, a pesar de lo que dice su portavoz, Flora Bellón y el concejal de Economía, que va a subir los impuestos y los talaveranos tendrán menos dinero en sus bolsillos; todo agravado con la subida de la luz, los combustibles o la inflación”.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad