8.4 C
Talavera de la Reina
jueves, marzo 4, 2021

Sergio Gutiérrez defiende la comunicación que ha existido con miembros de la Liga Local de Fútbol de Talavera

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha defendido la “comunicación” que ha existido con miembros de la Liga Local de Fútbol, así como la “libertad” de los mismos para decidir, finalmente, elegir otro escenario para la competición fuera de Talavera de la Reina.

En primer lugar, Gutiérrez ha querido dejar claro que “la opción que existía en el momento que se abordó esta cuestión, a primeros de noviembre y con Nivel 3 decretado por Salud Pública de Castilla-La Mancha, era la de la competición permitida para equipos federados. No fue un capricho de este concejal, sino por recomendación sanitaria”. Además, el edil ha continuado diciendo que “si la señora Gelen Delgado está obviando este hecho, en aras de saltarnos las normas sanitarias, cuanto menos su comentario es imprudente”.

Así ha respondido el concejal a las declaraciones de la viceportavoz del Partido Popular, Gelen Delgado, lamentando que “la señora Delgado está acostumbrada a sentarse delante de un papel y leer lo que le han escrito, sin contrastar, sin informarse previamente, incluso con descalificaciones de tono alto”.

El concejal del ramo ha considerado que en lugar de preguntarle “por los pormenores de ese asunto, ha preferido leer lo que le han puesto en un papel y obviar las especificaciones”, que según el edil ha señalado, él mismo realizó “a un medio de comunicación que sí se interesó por la cuestión”.

En estos términos, Gutiérrez ha declarado que no sabe “si la señora Delgado habla de deporte siendo un área que desconoce totalmente, porque si se hubiera informado hubiera sabido que estamos ante una pandemia mundial”, ya que “durante casi un año, nos prescribe diferentes escenarios y restricciones que también afectan al deporte y a la competición y los entrenamientos”, ha afirmado el edil.

Exigencias para el deporte federado en todas las disciplinas marcada por la autoridad sanitaria de Castilla-La Mancha

Concretamente, el concejal de Deporte en Igualdad ha explicado que cuando mantuvo la reunión con representantes de esta Liga Local de Fútbol existía una situación sanitaria, impuesta por la Consejería del Gobierno de Castilla-La Mancha, que obligaba a que todos los equipos y deportistas estuvieran federados para la práctica deportiva, para lo que era necesario la presentación de las licencias pertinentes; “tal y como hacían todos y cada uno de los deportistas del resto de disciplinas en nuestra ciudad”. Todo esto en el marco normativo de Nivel 3 que estaba en vigor en Talavera de la Reina.

La siguiente noticia que tuvo el concejal, tiempo después, fue que esta liga se trasladaba fuera de la ciudad, después de que así lo decidieran los 7 equipos que este año conforman este formato de competición. “Esa ha sido su decisión y dentro de la libertad que tienen para escoger dónde quieren jugar, hayan tenido que ver o no las restricciones sanitarias en nuestro término municipal. Desde este Ayuntamiento se les tendió la mano desde el principio y se les ofreció la misma recomendación y exigencia que al resto de deportistas y disciplinas, así como las puertas físicas y del diálogo siempre han estado abiertas, como pueden corroborar las personas con las que ya mantuve esas conversaciones”, ha resumido.

Interés y disposición del Ayuntamiento con un horizonte de restricciones marcado por la pandemia

“El interés y la disposición para que se quedaran estuvo ahí, pero no vamos a obligar a nadie a realizar una competición nosotros queremos. Eso sí, lo que siempre vamos a querer que se cumpla a rajatabla es la normativa sanitaria, porque la pandemia mundial no es un asunto baladí para tomarse a la ligera” ha comentado el concejal, añadiendo que no sabe “si la señora Gelen Delgado es consciente de este mismo contexto”.

En relación a la compensación de las tasas, tal y como ya se ha informado desde el equipo de Gobierno en meses anteriores, se iba a bonificar por aquellos partidos que no se hubieran disputado durante la temporada anterior. Y es que, prácticamente todas las acciones que han desarrollado en 2020 han estado con el horizonte de restricciones marcado por la pandemia.

“El PP habla de las consecuencias de las restricciones que impiden la normal práctica de deportes y competiciones como si aquí hubiera responsables, cuando, repito, lo que hay es una pandemia mundial que está afectando al ritmo normal de todos los ámbitos, ha remarcado”.

De mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas, el PP no habla

El concejal de Deporte en Igualdad ha lamentado que “el PP, esta vez con Gelen Delgado, está empeñado en destruir en vez de construir y aportar en aquellos aspectos que son mejores para el presente y, sobre todo, para el futuro de la ciudad”. “Me gustaría escuchar a la viceportavoz pronunciarse sobre el estado en el que su partido, con Jaime Ramos y Santiago Serrano en el Gobierno, dejaron las instalaciones deportivas, con una falta de mantenimiento y conservación manifiesta. Ni asumir responsabilidades ni autocrítica”; ha rematado.

Mientras tanto, Sergio Gutiérrez ha puesto en valor la actuación en más de 40 instalaciones deportivas para su mejora y acondicionamiento, sin olvidar algunas como la sustitución del césped del Campo Municipal ‘El Prado’, la homologación de la pista municipal de atletismo, el arreglo de la cubierta del Polideportivo Puerta de Cuartos, entre otras muchas. “De eso parece que al PP no le apetece tanto hablar”, ha concluido.

Artículo anteriorTalavera y “sus estrellas”
Artículo siguienteCambio de año
- Advertisement -
- Advertisement -

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad