10.1 C
Talavera de la Reina
jueves, diciembre 8, 2022
DBarrioDBarrio

Sergio de la Llave ha criticado el “silencio cómplice” del PP al río Tajo y los intereses de esta ciudad

Sergio de la Llave ha criticado el “silencio cómplice” del PP al río Tajo y los intereses de esta ciudad
Sergio de la Llave ha criticado el “silencio cómplice” del PP al río Tajo y los intereses de esta ciudad.

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que el PP de Talavera no haya denunciado el “atropello” que su partido a nivel nacional pretendía contra el río Tajo y los intereses de esta ciudad. Así, en sesión plenaria, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha señalado que “no se trata de reabrir la guerra del agua, sino de defender los derechos hídricos” de esta ciudad.

En este sentido, se ha referido a la modificación del Real Decreto que reducía de 38 a 27 los hectómetros cúbicos trasvasables del Tajo al Segura y que el PP pretendía echar para atrás en el Congreso de los Diputados. De este modo, De la Llave ha condenado que tanto el PP como Vox estén a favor del trasvase Tajo-Seguro, dado que gracias a esta modificación no se han ido por la tubería otros 138 hectómetros.

Por el contrario, ha mostrado la defensa a ultranza por parte del Gobierno municipal para seguir trabajando en el marco de los planes de cuenca que es donde se “defienden los derechos reales del agua”, algo que también ha señalado que apoyan desde el Gobierno de Emiliano García-Page. La hoja de ruta a seguir, ha continuado, es la que marca en sus sentencias el Tribunal Supremo y que también han respaldado los Municipios Ribereños, como es el aumento para establecer en el río unos caudales ecológicos.

Sergio de la Llave ha criticado el “silencio cómplice” del Partido Popular no manifestándose contra las intenciones de sus jefes en el Congreso; que ha considerado como una “traición” al futuro y al progreso de esta tierra, para la que es necesario seguir trabajando de forma rotunda hacia el “fin del trasvase”.

En esta dirección sí que está trabajando el Partido Socialista, que ha sido quien ha “puesto freno a esta barbaridad” que pretendía el PP, quien ya aprobó, a espaldas de la ciudadanía de Talavera y de Castilla-La Mancha, un Memorándum que ha lastrado y expoliado el río durante los últimos años.

El PP no ha venido a trabajar, sino a generar ruido y crispación

En otro punto de la sesión plenaria, la portavoz municipal, Flora Bellón, ha criticado las intenciones persigue el PP en cada proposición, con un afán de querer “convertir el Salón de Plenos en una caja de resonancia política para satisfacer sus intereses electoralistas, en vez de defender los de los vecinos y vecinas de Talavera”.

Del mismo modo, ha lamentado que se pongan en este foro municipal temas de competencia nacional, considerando que “no han venido a trabajar por Talavera, sino a generar ruido y crispación”.

En relación al debate sobre el delito de sedición, Bellón ha manifestado que es el “PP quien lleva cuatro años incumpliendo la Constitución”, obstaculizando la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Por eso, ha criticado, “hablan de una cosa para que no se hable de la otra”. 

Para finalizar, ha recalcado que “para el Gobierno municipal la hoja de ruta está clara y es Talavera”, donde se va a seguir trabajando para generar empleo y economía, potenciar el turismo, atraer empresas o apostar por la hostelería y el comercio.

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad