El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha avanzado parte de sus propuestas para que Talavera se convierta en una ciudad de primera “y entre todos podamos recuperarla”. Por eso, ha dejado claro que va a trabajar con el apoyo de los talaveranos “a partir del 28 de mayo, por y para una Talavera de primera, la que nos merecemos y de la que nos volvamos a sentir orgullosos todos”.
En el ‘Espacio Reservado’, Gregorio ha recordado el mal momento que pasa la ciudad fruto de las políticas de Agustina García, Page y Pedro Sánchez, aunque ha explicado que “es optimista con esta ciudad porque cree en el talaverismo, y porque lo hemos hecho en el pasado y lo vamos a volver a hacer en el futuro”, con lo que pretende ser “la vacuna contra el virus del ‘sanchismo’ en su versión local que lo está carcomiendo todo”.
Así, para recuperar Talavera Gregorio cree en la recuperación del tejido empresarial en colaboración con las administraciones y dando conocimiento a las propuestas autonómicas como la tarifa plana para nuevos autónomos. “Daremos más claridad en la orden de concesión de ayudas municipales y una reducción burocrática clara”.
Para eso, se facilitará que los empresarios se puedan acoger a las ayudas directas (2.500 euros por inicio actividad, 3.500 por zona despoblada, mayores 45 años, jóvenes o mujeres). “Realizaremos una revisión las de tasas con bonificaciones y reducciones por número de trabajadores y trabajaremos para la armonización fiscal en la instalación de terrazas”.
Gregorio que se ha propuesto reducir las trabas administrativas a las empresas “y estudiaremos bonificaciones fiscales graduales para el fomento de su crecimiento”, además de rebajar impuestos bonificando el OCIO hasta el máximo del 95 por ciento a quienes generen empleo desde 40 trabajadores.
“Ampliaremos el uso de la Declaración Responsable y crearemos una entidad colaboradora urbanística para que un emprendedor abra a la mayor brevedad”, siempre acompañado de ayudas directas a autónomos y empresas. “Los empresarios sois el futuro lleno de talento e innovación, y me propongo haceros fácil vuestro trabajo ya que sois el fundamento para crear riqueza y empleo y por eso voy a bajar la presión fiscal como harán Feijóo y Paco Núñez”.
José Julián Gregorio ha planteado atraer empresas con un estudio del suelo industrial disponible, así “buscaremos la visibilidad de nuestra ciudad para nuevas empresas, protegiendo a las nuestras con bajada de impuestos”, de la misma manera que se implantarán exenciones impositivas, “creando suelo industrial a coste cero para empresas que se mantengan durante 25 años y creen más de cien empleos”.
Con respecto a la creación de empleo Gregorio ha apostado por crear sinergias para que la transformación digital de autónomos y empresas “sea una realidad” además de potenciar la Formación Profesional Dual que sirva como salida al mercado laboral como en el caso de la cerámica “que se está quedando sin relevo generacional”.
Para Gregorio es imprescindible crear una Real Fundación o Patronato para la conservación, promoción e investigación de la cerámica como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad además de que impulsará junto a la UCLM y el IES San Isidro la creación del Instituto de Estudios Ganaderos, “para que también haya un relevo generacional en este sector”.
Otro de los objetivos que se ha marcado el candidato es que lleguen nuevos estudios a Talavera, como la especialidad de veterinaria, “y formación superior universitaria en digitalización y nuevas tecnologías”.
Gregorio va a trabajar para que el Palacio de Justicia sea una realidad “cuanto antes”, para lo que agilizará las actuales excavaciones arqueológicas. Además ha reconocido que en el nuevo palacio se precisa de una sala de toga, “así como reforzar el Juzgado de lo Penal, tener un nuevo juzgado de Violencia contra la Mujer y otro de lo Contencioso Administrativo, porque los talaveranos nos tenemos que desplazar a Toledo, y también precisamos de alguno más de Primera Instancia o Instrucción”.
SECTOR PRIMARIO
José Julián Gregorio ha avanzado que creará la concejalía de Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Mundo Rural, desde donde se trabajará para implantar la Feria de la Carne Blanca, el Foro del Ganado Vacuno permanente y la implantación gradual de los Mercados Nacionales. “Vamos a trabajar de la mano de la comunidad de regantes para modernizar y digitalizar los regadíos, además de pedir que la delegación provincial del Estado y la autonómica en Agricultura estén en Talavera, porque nuestros ganaderos necesitan instituciones cerca que les ayuden en sus licencias y subvenciones”.
El candidato se ha comprometido a gobernar para todos los talaveranos “trabajando desde el corazón de la ciudad” y es preciso reorganizar y racionalizar la administración, con una ordenanza Ómnibus para una simplificación burocrática “que nos haga avanzar sin que una pyme, un autónomo o un ciudadano tenga que esperar meses para instalarse o mejorar su negocio”.
En ese sentido ha dejado claro que las puertas del Ayuntamiento estarán abiertas para los talaveranos “no como ahora, y mis concejales recogerán todas las propuestas de mejora que cualquier talaverano le comunique”.
Gregorio se ha propuesto embellecer la ciudad para que sea “limpia, verde y alegre a los ojos de los que nos visitan y de los que vivimos en ella”. Para eso ha dicho que revisará y aplicará la ordenanza para que la vía pública y los jardines y parques “no sean lugares donde los perros hacen sus necesidades”.
“Procederemos gradualmente al cambio en toda la ciudad de la señalización informativa ya que se encuentra en un estado deplorable”, ha señalado Gregorio, que ha indicado que llevará a cabo un plan integral de accesibilidad para que una persona de movilidad reducida pueda ir de una parte a otra de ciudad sin obstáculos insalvables.
“Crearemos una zona centro similar a las ‘Rozas Village’, limpia, innovadora y digital”, y se extenderán las bonificaciones para el parking, además de que se buscarán nuevos aparcamientos disuasorios, “y ofertaremos microcréditos para limpieza y arreglo de escaparates, con publicidad institucional y una potente web de la zona centro comercial”.
Con respecto a los Servicios Sociales, Gregorio ha indicado que necesitan un diagnóstico “serio” para hacer frente a los problemas actuales que les atenazan y necesitan de nuevos convenios para crecer.
Para el área deportiva, el candidato ha explicado que es necesario renovar las instalaciones actuales de todos los barrios, “y no puedo obviar los campeonatos internacionales que hemos tenido y que quiero recuperar: el de piragüismo y el de motociclismo”.
Con Gamonal, el Casar y Talavera la Nueva, Gregorio trabajará con sus gobernantes para estudiar sus necesidades y buscar soluciones conjuntas, y la misma manera de proceder tendrá con las asociaciones vecinales y deportivas. “Vamos a proponer programas educativos en los colegios para la promoción de la salud entre niños de 3 a 6 años para prevenir enfermedades como el cáncer o la obesidad infantil.
“Seguiremos con la recuperación de nuestro patrimonio y potenciaremos su conocimiento fuera de Talavera, para atraer turismo de calidad, potenciando el camino Real de Guadalupe”.
TRABAJO DE VERDAD
“Trabajo de verdad, más oportunidades, crecimiento de nuestra industria, menos impuestos para todos, una administración renovada, equiparación real de la mujer, una ciudad habitable, apoyo a la familia, mirar por los jóvenes, por los mayores y por cada uno de los ciudadanos, y crecer juntos,”, esos son parte de los retos y objetivos que se ha marcado José Julián Gregorio para la próxima legislatura.
“Lucharé con todas mis fuerzas por una Talavera verde y digital que sea atractiva para el ciudadano, para los empresarios, para los emprendedores, y para quienes nos visiten”, ha subrayado el candidato, que ha insistido en que trabajará para mejorar la vida de los talaveranos: “para que nuestros hijos no se vayan fuera, para que nuestros mayores se sientan orgullosos, para que nuestros niños disfruten de la mejor ciudad”.