La Guardia Civil, en la imponente «Operación Brusillas», desarticula una red delictiva implicada en una serie de robos en establecimientos de hostelería y naves industriales en diversos pueblos de Toledo. Seis personas han sido detenidas, en conexión con 16 delitos que abarcan desde pertenencia a grupo criminal hasta robos con fuerza en viviendas y hurtos de mobiliario de hostelería.
El modus operandi de la banda consistía en la sustracción de sillas metálicas de las terrazas de los establecimientos de hostelería, las cuales después se vendían en centros de reciclaje y gestión de recursos. Esta ola delictiva causó una preocupación creciente en la zona, llevando a una intensa investigación por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil de Valmojado.
La «Operación Brusillas» comenzaba tras un notable aumento de la delincuencia en la región, específicamente en robos de mobiliario metálico para venderse después en centros de reciclaje. Los delincuentes llegaron incluso a desvalijar por completo inmuebles, llevándose desde mobiliario de hostelería hasta tuberías metálicas y contenedores industriales de gran tamaño.
Tras una minuciosa labor de investigación, se logró identificar a los autores y sus vehículos utilizados para cometer los delitos. Hasta el momento, se ha recuperado material sustraído valuado en aproximadamente 4000 euros, pero no se descarta que haya más delitos por descubrir conforme avanza la investigación.
Las seis personas detenidas, todos con antecedentes por delitos similares, se encuentran a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Torrijos (Toledo). La Guardia Civil continúa con sus esfuerzos para desentrañar por completo esta trama delictiva y llevar a sus responsables ante la justicia.