4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
NoticiasSe van a invertir 1,6 millones para garantizar el abastecimiento de...

Se van a invertir 1,6 millones para garantizar el abastecimiento de agua a Torrehierro y EATIMs

Se van a invertir 1,6 millones  para garantizar el abastecimiento de agua a Torrehierro y EATIMs
Se van a invertir 1,6 millones para garantizar el abastecimiento de agua a Torrehierro y EATIMs.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor la importante obra que se está realizando para garantizar el abastecimiento a presentes y futuros desarrollos industriales en el Polígono Torrehierro, así como en las EATIMs de El Casar de Talavera y Gamonal. 

Así lo ha manifestado durante la visita a las obras de construcción de dos nuevos depósitos, con una capacidad de 3.500 metros cúbicos cada uno, para abastecer estas localizaciones. Se trata de una inversión superior a los 1,6 millones de euros, que aumenta la capacidad de almacenamiento y para reforzar el servicio de esta planta con una actuación que se finalizará para la próxima primavera. 

Los nuevos depósitos van a disponer de tecnologías más novedosas que van a permitir optimizar su funcionamiento y su rendimiento, que se prestará de una forma más eficiente y eficaz. De esta forma, se consiguen un doble objetivo: “garantizar el abastecimiento de agua para las EATIMs de Gamonal y El Casar y en Torrehierro”, pero también con una inversión que se hace “de cara al futuro, pensando que la hoja de ruta del Gobierno municipal es el crecimiento de Talavera, y, por tanto, también en este polígono industrial”, ha declarado la regidora talaverana.

De este modo, ha continuado, se evitarán problemas de abastecimiento, ya que cuando haya que reparar alguno de los depósitos o realizar labores de mantenimiento, siempre estará funcionando la alternativa para garantizar la prestación del servicio. Por tanto, “esta inversión viene a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, con agua en cantidad y calidad; pero también, “generar economía a través de las garantías para la implantación de empresas”. En este sentido, ha destacado la importancia de las obras previas que se hacen en las infraestructuras para que cuando demos al grifo cada día, tengamos agua.

García Élez ha ensalzado la envergadura de esta actuación, que se está haciendo de la mano de Aqualia, para que “cuando una empresa quiera venir a instalarse, las infraestructuras están preparadas”. En este punto, ha recordado que “en Talavera estamos apostando por ser una ciudad de oportunidades, desde el punto de vista de las empresas y la creación de empleo”, por lo que es fundamental que el terreno para su implantación esté allanado.

La alcaldesa ha dicho que esta obra también supone importantes mejoras en la red de abastecimiento de Gamonal, ya que en la zona del polígono se van a instalar también unas válvulas que van a mejorar la presión y, por tanto, el agua en cantidad y calidad a la EATIM. De este modo, la obra contempla no solo la construcción de estos dos nuevos depósitos, sino también la mejora de la conducción en la red en Torrehierro; otra muestra más del compromiso del equipo de Gobierno con el cumplimiento de los ODS, en este caso el número 6: Agua Limpia y Saneamiento.

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad