18.9 C
Talavera de la Reina
lunes, abril 19, 2021

Se reduce de 6 a 4 personas en la hostelería para Semana Santa

Tras muchas semanas con incertidumbre sobre qué medidas se aplicarían en comunidad durante Semana Santa, confirman oficialmente el cierre perimetral de la región entre el 26 de marzo y el 9 de abril, el atraso del toque de queda hasta las 23:00 horas y se establece un máximo de 4 comensales en el interior de bares y restaurantes (frente al total de 6 que se establecía hasta ahora). Por su parte, continuarán permitiéndose los grupos de 6 personas en el exterior de los mismos.

En el caso de la hostelería, podrán permanecer abiertos también hasta las 23:00 horas, coincidiendo con el toque de queda general. Asimismo, todos lo municipios de la región pasan definitivamente a Nivel 2 y se recomienda que las reuniones en las viviendas particulares se limiten únicamente a convivientes, evitando las visitas.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la región, Emiliano García-Page, tras celebrarse un Consejo Extraordinario que ha contado con la presencia de representantes del equipo de gobierno. Todo ello se ha anunciado después de que este miércoles el Ministerio de Sanidad diera a conocer un acuerdo con las distintas CCAA para establecer el cierre perimetral, adelantar el toque de queda y establecer un máximo de comensales. En el caso de Castilla-La Mancha, no afectan las medidas nacionales del fin de semana del 19 al 21 de marzo, puesto que la región no celebra el puente de San José.

Por su parte, el presidente Page ha recordado que este decreto es de carácter obligatorio, por lo que todas las CCAA deberán cumplir estas condiciones mínimas. «Lo que le exigimos a Puigdemont se lo exigimos también a los demás», ha afirmado, en relación al desacuerdo de la Comunidad de Madrid con las medidas establecidas. Por todo ello, ha pedido «sentido común» para que se apliquen estas medidas que tienen un enemigo común: el virus.

GARCÍA-PAGE DEFIENDE LA ESTABILIDAD EN CASTILLA-LA MANCHA FRENTE A LO OCURRIDO EN MADRID Y MURCIA.


“Tenemos los mismos problemas que en otras comunidades autónomas, y nos podremos equivocar, pero aquí hay rumbo y una estabilidad que ofrecen la solidez indispensable para afrontar esta crisis sanitaria y la recuperación económica y social”.

Así mismo ha garantizado que “los únicos intereses que este Gobierno tiene sobre la mesa son los de la gente y eso nos lo permite nuestra estabilidad política”. García-Page, que ha recordado que la mayoría parlamentaria de este Ejecutivo ha propiciado “diálogo y consenso con la oposición y con todo tipo de colectivos”, ha invitado a la sociedad castellanomanchega a abstenerse del “ruido político” y seguir cuidando las medidas de prevención frente a la Covid-19.

A este respecto ha lamentado que en España “estemos en el mayor momento de precariedad institucional cuando más se necesita la estabilidad”.

Reunión con la vicepresidenta, Carmen Calvo

En una comparecencia desde el patio central del Palacio de Fuensalida, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el presidente ha explicado que esta misma mañana mantendrá un encuentro con la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, “con la que tengo una relación cordial”, para hablar de la gestión de los Fondos Europeos, la legislación que ha abanderado esta región sobre la normativa que trata la ocupación ilegal de viviendas y la Ley de Convergencia Fiscal Autonómica. “Se trata de una manera de hacer país e igualarnos en gastos e ingresos”, ha apuntado respecto a este último asunto.

- Advertisement -spot_img
spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad