27.7 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Se pone en marcha el nuevo aparcamiento de la estación de tren de Talavera

Aparcamiento de la estación de tren de Talavera
Aparcamiento de la estación de tren de Talavera

Adif ha puesto en servicio un nuevo aparcamiento en la estación de Talavera de la Reina (Toledo), que cuenta con medio centenar de plazas de estacionamiento en superficie y ha supuesto una inversión de unos 252.100 euros. El nuevo aparcamiento, que sustituye y amplía al hasta ahora existente, constituye un nuevo avance en la apuesta de Adif por fomentar la intermodalidad entre los distintos modos de transporte, así como por facilitar el transporte de ‘última milla’.

El aparcamiento se ha construido en parte de una parcela propiedad de Adif situada junto a esta estación, que presta servicio a tráfico de trenes de media y larga distancia convencional. Su horario será el mismo que el de la estación, y cuenta con una primera zona destinada a eventual parada puntual de autobuses. Desde ella, se accede al espacio para aparcamiento de vehículos, que tiene capacidad para estacionar en batería 26 vehículos en uno de sus márgenes y 21 más en el otro, en el que además se ubican las plazas para movilidad reducida.

Además, al final de esta zona se ha habilitado una pequeña glorieta para permitir los cambios de sentido de los vehículos, así como facilitar una salida a la avenida Victoriano Medrano Padín. Entre otras dotaciones, el aparcamiento cuenta con aceras para facilitar el tránsito peatonal e iluminación tipo LED. Además, está delimitado por vallas y dispone de puertas de acceso y salida automáticas.

Con la puesta en servicio de este aparcamiento, Adif no sólo refuerza su estrategia de fomentar la intermodalidad y facilitar el transporte de ‘última milla’. También avanza en la apuesta por optimizar y poner en valor su patrimonio y activos desafectados de uso ferroviario, dado que el nuevo parking se ha construido en una parcela de su propiedad ubicada junto a la estación.

Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 11 que, entre sus metas, persigue proporcionar acceso a sistemas de transporte seguros y sostenibles, y fomentar ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

https://www.adif.es/

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad