35.8 C
Talavera de la Reina
domingo, julio 3, 2022
DBarrioDBarrio

¿Se incluirá finalmente Talavera en el abono transporte de Madrid?

¿Se incluirá finalmente Talavera en el abono transporte de Madrid?
La alcaldesa solicita a la presidenta Díaz Ayuso que permita que Talavera entre en el abono transporte E2 de la Comunidad de Madrid.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que el Gobierno municipal cuenta con el “compromiso económico firme” del Gobierno de Castilla-La Mancha para subvencionar el abono transporte E2 a los ciudadanos talaveranos “hoy mismo” si la Comunidad de Madrid dice que amplía el anillo y autoriza su entrada en el convenio.

La regidora talaverana ha trasladado, tanto al consejero de Fomento, Nacho Hernando, como a la presidenta de la comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la “necesidad de que Talavera entre en el abono E2” y así se lo ha solicitado a ésta; una iniciativa que, además, se va a llevar al Pleno municipal del mes de junio para solicitar el apoyo del resto de grupos municipales.

Así lo ha trasladado García Élez, durante su visita a la Summer School que acoge la ciudad y que hoy ha centrado la actividad en el Centro Regional de Formación de la Cerámica, tras la firma hoy del nuevo convenio de transportes entre Castilla-La Mancha y Madrid, en el que, nuevamente, Talavera no está debido a que sigue sin abrirse ese anillo para que el abono E2, que actualmente se queda en la localidad de Santa Olalla. 

En este sentido, la alcaldesa ha mostrado el interés del Gobierno local y regional para avanzar en este terreno, después de muchos años, con esta colaboración y contribución. Y es que es una “necesidad para que la ciudad siga generando empleo y riqueza”, dado que hay miles de talaveranos que, diariamente, trabajan fuera y podrían beneficiarse de ese abono transportes como otros lugares de Toledo, Guadalajara, incluso Cuenca. La inclusión de Talavera garantizaría la permanencia de estas personas gracias a este aliciente en el transporte. “Estoy convencida de que esa apertura del anillo E2 sería bueno para Talavera y también para la Comunidad de Madrid”, ha resumido.

Tita García Élez ha trasladado al consejero de Fomento y a la presidenta de la Comunidad de Madrid que “se convoque de manera urgente” la comisión de seguimiento en torno al convenio de transportes entre ambas comunidades, y que se “ponga sobre la mesa” la ampliación del abono hasta la Ciudad de la Cerámica como tema prioritario. Se trata de una mesa de trabajo, que se ha creado como novedad, y donde se tendría que abordar esta ampliación de solo 30 kilómetros para incluir a Talavera que, además de no ser un freno para el crecimiento de la ciudad, estaría “pagado por el Ejecutivo de Emiliano García-Page”.

En este sentido, ha reiterado que no existe problema económico al respecto, ya que sería el Gobierno regional el que asumiría esa bonificación para los ciudadanos talaveranos; pero que, para que eso sea posible “quien tiene la llave para hacer eso, lo autorice”, y es la presidenta de la comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

Lo más Visto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad