38.7 C
Talavera de la Reina
martes, agosto 9, 2022
DBarrioDBarrio

Se encuentran restos arqueológicos en el solar destinado a los nuevos juzgados

Se encuentran restos arqueológicos en el solar destinado a los nuevos juzgados
Se encuentran restos arqueológicos en el solar destinado a los nuevos juzgados.

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha destacado que desde el equipo de Gobierno se ha buscado un “espacio adecuado” al nuevo modelo de ciudad para la instalación de los juzgados en la ciudad. 

Así, De la Llave ha recordado que por parte del anterior Ejecutivo se decidió dejar de lado este proyecto y buscaron realizar una ampliación de los actuales juzgados en un solar situado en la calle Adalid Meneses donde “era obvio que iban a aparecer restos arqueológicos”. Ahora, desde el Ministerio de Justicia se ha liberado ese espacio y se está trabajando en el solar puesto a disposición por el Ayuntamiento. 

De esta forma, “se cumple una reivindicación histórica de la ciudad, liberando este espacio” para que se puedan desarrollar trabajos arqueológicos como los que se han iniciado por parte del equipo de Gobierno hace unas semanas. 

El concejal ha señalado que al comenzar a trabajar en el solar puesto a disposición por el Gobierno local “se atienden las necesidades reales de Talavera y comarca, con nuevas salas y un espacio que no está sujeto a la carga de movilidad que tiene el casco histórico”. 

De la Llave ha recordado que de este modo se ha desbloqueado un proyecto que estaba atascado tras la reciente licitación por parte del Ministerio de Justicia para contratar la redacción del proyecto y dirección de obras del nuevo edificio, que cuenta con un presupuesto base de licitación de más de 860.000€.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad