21 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Se adjudican varios proyectos en Talavera con una inversión superior a los 2,5 millones

Proyectos de accesibilidad, sociales o deportivos
Proyectos de accesibilidad, sociales o deportivos

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado sobre los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este jueves, entre los que se encuentran proyectos de accesibilidad, sociales o deportivos que se han adjudicado definitivamente con una inversión global superior a los 2,5 millones de euros. Movimiento empresarial que va a redundar en la generación de economía y creación de empleo en diferentes sectores de la ciudad.

Obras de mejora y accesibilidad en la Plaza Padre Juan de Mariana y calles Río Tajo y calle Puerta del Río, obras de arreglo de caminos, rehabilitación integral del inmueble del antiguo Hospital de la Milagrosa o la renovación del pavimento de Polideportivo Primero de Mayo, son las actuaciones que ha citado la responsable municipal y que van a comenzar a ejecutarse una vez firmados los contratos.

En el caso de la Plaza Padre Juan de Mariana, el contrato de obras de urbanización y accesibilidad se han adjudicado a la empresa Asfaltecno Obras y Servicios S.L. por cerca de 400.000 euros.

Es un proyecto dentro de la Estrategia de Desarrollo urbano Sostenible e Integrado ‘Talavera 2017-2023’ cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

En la misma línea, se ha adjudicado definitivamente el contrato de obras de renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad en las calles Río Tajo y calle Puerta del Río; dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado ‘Talavera 2017-2023’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

De las cinco empresas que concurrieron, se ha adjudicado a Iniciativas RFE S.L. con un presupuesto de 424.000 euros, IVA incluido.

En otro orden, se ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Talavera, la Diputación de Toledo y la entidad Futurvalía Multiservicios Empresariales Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social de CLM para la declaración de interés municipal del proyecto ‘Red de municipios socialmente sostenibles’.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad