Tito ha informado de la aprobación del expediente para el contrato de suministro del servicio para la renovación del Centro de Procesamiento de Datos (CPD) municipal y la creación del centro de respaldo que de soporte a la infraestructura municipal en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones; especialmente en lo que tiene que ver con cuestiones de administración electrónica.
También conocido como ‘data center’, esta sala especial está equipada con mecanismos de control, eléctricos, ambientales o de incendios; y es donde se alojan los servidores que dan soporte a los sistemas de procesos, comunicaciones y almacenamiento de datos del Ayuntamiento.
Es una “herramienta fundamental” para la gestión de la información de la administración, en este caso del Consistorio. Su renovación, ha dicho, permitirá una “mejor calidad del servicio” y de atención a la ciudadanía, en lo que se refiere a la administración electrónica. Sale a licitación por un importe de más de 310.000 euros, IVA incluido.
Cesión del inmueble municipal a ATAFES
Otro punto ha sido el relativo a la aprobación de cesión de inmueble municipal, sito en la calle Mariano Ortega (barrio de La Solana), para destinarlo a la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Enfermos Psíquicos (ATAFES) por un plazo de 15 años. Entre las labores de concienciación ciudadana, atención a usuarios y familiares, el viceportavoz ha precisado que se ha priorizado en el mantenimiento, entre sus actividades, del centro de rehabilitación psicosocial y laboral.