4.2 C
Talavera de la Reina
jueves, febrero 9, 2023
DBarrioDBarrio
Zona CoverReportajesRubén Díaz Fotografía & Vídeo, emociones y luz en un día muy...

Rubén Díaz Fotografía & Vídeo, emociones y luz en un día muy especial

Rubén Díaz Fotografía & Vídeo, emociones y luz en un día muy especial
Rubén Díaz.

Rubén Díaz Fotografía & Vídeo, es una empresa dedicada a la fotografía y vídeo de eventos, desde bodas hasta eventos de empresa, fiestas o cualquier evento del que se quiera guardar un bonito recuerdo. Esto es gracias a Rubén Díaz, fotógrafo que da nombre y alma a este bonito proyecto. ¡Vamos a conocerle mejor!

De la fotografía corporativa a la fotografía de eventos

Rubén, nació en Madrid en 1981 y la pasión por la fotografía le vino joven. Alrededor de los 13 años empezó a indagar sobre lo que era la fotografía. Con 16, tuvo un momento en el que no sabía si quería seguir estudiando o no, ya que lo que hacía le me gustaba. Así que dejó el instituto e hizo un grado medio de laboratorio de imagen.

«Ahí aprendí la fotografía analógica, cómo hacer las fotos y revelarlas. Me gustó tanto que decidí acabar el bachiller que había dejado aparcado e hice el grado superior en el que profundicé sobre la fotografía, su física, cómo se comporta la luz, aprendí también a editar vídeo, a manejar la cámara, realización; Un poco de todo lo relacionado con la imagen». Paralelo a esto, Rubén realizó varios cursos: Edición de vídeo con AVID, otro de retoque fotográfico y otro de edición de fotografías con Photoshop. Una vez terminó los estudios, decidió montar una empresa de fotografía y vídeo junto a un compañero de estudios. Esta unión desarrolló trabajos con grandes marcas como Blackberry, Air Europa, Porche, LFP, etc… Especializados sobre todo en fotografía fija y making of de publicidad.

Rubén Díaz Fotografía & Vídeo, emociones y luz en un día muy especial
Foto de Rubén Díaz.

Con este primer proyecto profesional fueron saliendo trabajos en eventos de empresas, alguno de particulares y alguna boda, cosa que no les gustó demasiado, debido a la moda de aquel entonces en cuanto a fotos de boda. Tras todo ese tiempo, llegó el momento de la separación con su compañero.

Con este cambio de vida y tras conocer a su mujer Manuela, Rubén decidió irse a vivir a Japón durante un tiempo. Tiempo en el que nació su primer hijo, Kai. A la vuelta de Japón decidió volver a probar suerte con las bodas y su suerte fue que las parejas ya no pedían posados sino fotos y vídeo naturales. Reportajes en los que se vieran tal como son y no con posiciones forzadas buscando la foto perfecta para el marco de fotos.

Esto supuso un giro de tuerca para Rubén, pues empezó a profundizar más en la fotografía y vídeo de bodas y le enamoró tanto que decidió dedicarse a ello por completo allá por el 2018. Desde entonces su empresa se divide en dos líneas. La primera línea es la parte en la que se dedica a la fotografía y vídeo de eventos como bodas, comuniones, bautizos…. Y, la segunda línea la que se dedica a la parte más corporativa de empresas.

Rubén Díaz Fotografía & Vídeo, emociones y luz en un día muy especial
Foto de Rubén Díaz.

Actualmente, Rubén cuenta con más de 15 años de experiencia como profesional en el mundo de la fotografía y vídeo, además de contar con un gran equipo de profesionales con los que lleva tiempo trabajando y en los que confía ciegamente.

Indagando en las emociones

Rubén cuenta con un amplio abanico de servicios que engloban desde el minuto uno todo el reportaje de un gran día. Como son la fotografía, vídeo y dron que son los 3 servicios principales que ofrece. A esto tres servicios se le complementan otros como sesiones prebodas, bodas y postbodas. Así como también ofrece otro servicio denominado same Day Edition.

Pero si algo caracteriza el trabajo de Rubén es la expresión instantánea de todas las grandes emociones que vivimos en nuestro gran día. Su seña de identidad y la de su trabajo es documentar lo que está ocurriendo por medio de emociones y adornado con luz. Para una persona que trabaja con fotografía o vídeo la luz es el ingrediente principal y en ese sustento el resultado final. Rubén busca la fotografía perfecta a través de la luz, pues no es muy partidario de el retoque extremo. «Aprender con fotografía analógica te enseña a que la foto debe salir bien de la cámara y la edición es una ayuda para conseguir resultados más llamativos, pero cuando yo meto una foto en el programa de edición, la foto ya es válida, sólo queda echarle un poco de salsa» nos confiesa.

Rubén Díaz Fotografía & Vídeo, emociones y luz en un día muy especial
Foto de Rubén Díaz.

¿Quieres más información?

La mejor recomendación de un fotógrafo es su galería de imágenes, las cuales podrás ver en www.rubendiazbodas.es o en su red social Instagram.

Aunque si ya lo tienes claro Rubén os atenderá encantado en el teléfono 610 765 429.

spot_imgspot_img

OTRAS NOTICIAS

Nueva autovía entre Portugal y España

Los gobiernos de Portugal y España, con la ayuda del Partido Socialista de Extremadura, llevan meses trabajando para mejorar la conectividad entre ambos países. Esto...

Interesante festival taurino este fin de semana a un paso de Talavera

Las fiestas de San Blas en Candeleda están a punto de comenzar y con ellas una cita taurina muy especial. El 11 de febrero a...
- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

SABOREA TALAVERA

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad