12.8 C
Talavera de la Reina
martes, diciembre 6, 2022
DBarrioDBarrio

Rodrigo Muñoz: “El apoyo que más he tenido es el de la suerte”

Rodrigo Muñoz: “El apoyo que más he tenido es el de la suerte”
Rodrigo Muñoz, cantante Talaverano.

Rodrigo Muñoz, un músico Talaverano que ha cantado para el público español y asiático. Actualmente se encuentra en España cantando en diversos rincones de nuestro país.

  1. ¿Cómo empezaste en el mundo de la música?

En mi casa no hay nadie que se dedique a la música, pero sí que teníamos una guitarra como la mayoría de las familias en España y me entró curiosidad. Así que cuando no había nadie en casa, iba al lugar donde la guardaban, la habitación de mi hermano Gonzalo y empezaba a jugar con ella. Poco a poco mi familia vio que me interesaba tocar la guitarra y conseguí que me compren mi propia guitarra. 

Después tomé clases, estuve en bandas musicales, compartí con León Martínez en una banda llamada “Duende Azul”, tiempo después junto a otra banda recorrí varios sitios de España. Hasta que decidí empezar a componer y cantar mis propias canciones, ya qué en los grupos musicales no tenía potestad de componer.

  1. ¿Quiénes han sido tu mayor apoyo en tu carrera profesional como músico?

Ha ido variando. He tenido algunos amigos que se han ido implicando, pero la verdad es que ha sido una carrera bastante solitaria, ya qué, como te contaba al principio en mi familia, nadie se dedica a la música y para ellos ha sido muy difícil entender los sacrificios que los artistas en algunos momentos tenemos que hacer. 

El apoyo que más he tenido es de la suerte, todo ha dependido de estar en el momento indicado, en el lugar adecuado. Gracias a ello me han salido oportunidades inimaginables como viajar a China durante 3 años. 

“El apoyo que más he tenido es el de la suerte” – Rodrigo Muñoz
“El apoyo que más he tenido es el de la suerte” – Rodrigo Muñoz.
  1. ¿Qué te inspira al momento de crear tus canciones?

Me inspiran las injusticas. La soledad, que desde la época de la pandemia siento que se ha intensificado para muchas personas, pero también el lado contrario, la familia, los amigos. 

  1. ¿A quién le canta Rodrigo Muñoz en sus canciones?

Le canto a personas que han pasado por mi vida, como a personas que se puedan sentir identificadas con las letras de mis canciones como por ejemplo mi canción alas, la cual trata del momento en el que estás en una relación, pero sientes miedo de estar equivocándote. 

Muchas canciones que he escrito se tratan de vivencias propias y mis amigos saben a quién van dedicadas, pero en general mis canciones son para todo aquel que se sienta identificado con cada letra de mis creaciones. 

  1. ¿Cómo es el proceso de creación de tus canciones?

Normalmente, voy en el coche o estoy en la ducha y se me ocurre alguna frase buena, también cuando salgo a correr si me viene a la cabeza alguna idea lo grabo con el móvil y luego voy a al estudio a grabarla, usualmente no suelo planear mis canciones, simplemente espero que me venga la inspiración.

  1. ¿Con qué artista te gustaría hacer una colaboración en un futuro?

Con Jorge Drexler, ha sido una inspiración para mí desde hace muchos años. El es uruguayo, pero vive aquí en Madrid hace muchos años, es casi madrileño, acaba de grabar con C. Tanga, para mi es un mago de las palabras, de la rima y de la guitarra, pero sobre todo la sensibilidad de usar las palabras. 

  1. ¿Cuál es tu próximo proyecto musical? 

Tengo planeado sacar un disco, probablemente sea en febrero con 6 o 7 canciones, algunas de ella son antiguas como las que te he mencionado antes e incluso temas nuevos como por ejemplo una que se va a llamar: Sordo, tonto, mudo y ciego la cual saldrá el 4 de diciembre en ella hablo acerca de las redes sociales y como hacen que estemos con la vista tapada de lo que es el mundo en realidad. 

“El apoyo que más he tenido es el de la suerte” – Rodrigo Muñoz
“Le canto a personas que han pasado por mi vida” – Rodrigo Muñoz.
  1. ¿De aquí a 5 años dónde te visualizas?

Como siempre recorriendo el mundo con la música, espero que en sitios en los que no haya estado antes. 

  1. ¿Qué mensaje le darías a los jóvenes que se encuentran dando sus primeros pasos dentro de la industria musical?

Que hagan lo que les salga del corazón, no se dejen llevar por la moda, sean fieles a ustedes mismos. Es de ahí de donde vienen los grandes artistas. 

Si quieren conocer más acerca de Rodrigo Muñoz en su Instagram: @rodrigomuñozmusica pueden ver todo lo que comparte a diario, además de los productos merchandising de todas sus canciones.

Artículo anterior
Artículo siguiente

GALERIA LOCALES NOCTURNOS

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

OTRAS HISTORIAS

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad