21 C
Talavera de la Reina
domingo, octubre 2, 2022
DBarrioDBarrio

Rocío Martín, empresaria referente en Talavera bajo su marca Pizpiretia

Rocío Martín, empresaria referente en Talavera bajo su marca Pizpiretia
Rocío Martín, empresaria referente en Talavera bajo su marca Pizpiretia.

Rocío Martín es diseñadora gráfica e ilustradora, y es quien está detrás de la marca Pizpiretia. Es natural de Torrijos y en el 2007 se mudó a Talavera para terminar sus estudios en Administración y Dirección de Empresas. “Encontré aquí el amor y aquí me he quedado”. Después de graduarse, también se formó en diseño web y diseño gráfico. Y tras varios trabajos que no le llenaban, decidió que lo mejor era crear su propio negocio. “A mi manera, a mi ritmo, haciendo lo que más me gusta y aplicando en él toda mi formación y mi manera de sentir y ver el mundo”.

Su marca: Pizpiretia

Pizpiretia es una marca de papelería creativa que diseña y vende desde Talavera. De hecho, está muy agradecida a Talavera, por eso le ha hecho un pequeño homenaje. Y, este año para su producto estrella, que es la agenda, decidió que tenía que llevar en portada una ilustración inspirada en la cerámica, en la tradición y cultura de esta ciudad, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Así creó la agenda “Talavera”, con un diseño elegante de flores azules sobre un fondo blanco.

“Mi marca es para todas esas personas que en un mundo cada vez más digital siguen prefiriendo el tacto del papel. Así como, escribir en una buena libreta y todo el que busque artículos que le motiven en su día a día. Creo que tener un cuaderno bonito o una agenda bonita ayuda, además de a organizarnos mejor, a estar más motivados, ya estés trabajando o estudiando. De hecho, diseño mis productos pensando en qué me hubiera gustado tener cuando estudiaba, qué me hubiera animado a estudiar más y organizarme mejor. Y también pensando con qué productos me gusta rodearme a día de hoy como empresaria. ¡Vamos que, ya que puedo, tengo una libreta para cada cosa!”.

Rocío Martín, empresaria referente en Talavera bajo su marca Pizpiretia
Productos de la marca Pizpiretia.

Historia y trayectoria

Pizpiretia empezó a gestarse en 2015 y en 2016 se hizo realidad. “Pizpireta es una palabra que me encanta, por como suena, pero sobre todo por su significado. Así que decidí llamarle a mi marca Pizpiretia” nos cuenta. Con la idea de que fuera un lugar o una comunidad de gente y cosas pizpiretas. Unió sus dos pasiones: la ilustración y la papelería. Y, poco a poco ha conseguido hacerse un hueco como marca de papelería en el mercado español.

Ella misma crea los diseños y elige los materiales de sus productos, aportando un extra de calidad. Por ejemplo, sus cuadernos cuentan con hojas de mayor grosor de lo que es habitual y con el interior de pauta de puntitos que da la opción de hacer apuntes y anotaciones más limpias y ordenadas. En su tienda online puedes encontrar cuadernos, agendas, libretas, planificadores, bolígrafos y complementos y prácticamente todos sus artículos están fabricados con proveedores españoles.

“En realidad soy un poco ”Juana Palomo”, porque yo misma lo gestiono todo. Diseño todas las ilustraciones, busco los proveedores para producir mis artículos, creé mi página web, llevo mi tienda online, preparo los pedidos, me llevo la fiscalidad, gestiono mis redes sociales, etc”.

Gracias a las redes sociales ha conseguido hacerse su público: estudiantes, opositoras, profesorado, empresarias… Gracias a ellas y a todas las personas que, no solo en redes sociales, sino también con el boca a boca han compartido sus productos y su marca ha crecido mucho. “En Instagram ya somos 50.000 pizpireta/os, en Facebook 66.000 y en TikTok 21.000”.

Rocío Martín, empresaria referente en Talavera bajo su marca Pizpiretia
Agenda con motivos de la cerámica talaverana.

Incluso, Sandra Sánchez, nuestra karateka más ilustre, usa alguno de sus productos, de hecho, puedes ver un cuaderno suyo en uno de sus vídeos de cuando se preparaba para las olimpiadas, “curiosamente es el cuaderno en cuya portada pone “Mis planes para dominar el mundo” – nos cuenta. Además, ha colaborado para grandes marcas como Clinique o Primor y su agenda ha aparecido en la publicación online de la revista Woman.

¿Quieres conocer más?

Todos sus productos se venden exclusivamente de manera online en www.pizpiretia.com, se realizan envíos a toda España peninsular, a Baleares y Canarias. 

Si quieres conocer más de Rocío Martín y el mundo Pizpiretia las redes sociales son tu gran aliado: Instagram, Facebook, TikTok o Twitter.

- Advertisement -spot_img
spot_img
spot_img

LO MÁS VISTO

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad